Connect with us

Mundial Rusia 2018

Bryan Ruiz: Nos vamos decepcionados por la eliminación, pero con cabeza alta

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, aseguró tras la derrota contra Brasil por 2-0 con dos goles en el tiempo añadido que les deja eliminados de la siguiente fase que están “decepcionados” pero se van “con la cabeza alta” por el esfuerzo realizado.

“Creo que nos vamos decepcionados por haber quedado fuera del Mundial, pero con la cabeza alta por el esfuerzo que se hizo. El empate hubiera dejado una última jornada linda para todos, nosotros con posibilidades… No se dio, Brasil sacó una victoria que merecieron, pero nos vamos con la cabeza alta”, dijo tras el partido.

El capitán de los ticos dijo que se quedaron “tristes” tras aguantar 91 minutos con el 0-0 y recibir los dos tantos en el tiempo añadido, pero reconoció que son “cosas del fútbol”.

“Creo que estábamos contra una gran selección, grandes jugadores y hay que reconocer que en el segundo tiempo Brasil lo intentó más, tuvo opciones, aguantamos el vendaval, pero en el 91 ellos marcan y sacan el partido”, resumió.

Ruiz negó que su objetivo no era aguantar el 0-0, aunque era un resultado que les servía para mantenerse con opciones de pasar a octavos en la última jornada.

“El resultado nos servía, pero teníamos 90 minutos para ganar, tuvimos opciones claras en el primer tiempo, en el segundo tuvimos dos. La idea era aguantar un poco ahí, crear opciones de gol que nos dieran el 1-0 y ver cómo seguía el partido. Pero al final no se dio”, explicó.

En cuanto a la jugada del supuesto penalti sobre el brasileño Neymar Junior de su compañero Giancarlo González, que el árbitro holandés Björn Kuipers rectificó tras revisar la jugada en la repetición televisiva, Ruiz explicó que le dijo al colegiado que fuera “justo” con su decisión.

“Sabíamos cómo funcionaba (el VAR), el árbitro tenía el derecho de ir a revisarlo. Le comenté que fuera justo con la decisión, que si no tuviera claro revisara, y creo que se dio cuenta de que no era el penalti”, relató Bryan Ruiz. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018