Connect with us

Mundial QATAR 2022

Meunier: Vermaelen es uno de los mejores defensas del mundo

Publicado

Thomas Meunier, lateral derecho del París Saint Germain y de la selección belga, aseguró que su compañero Thomas Vermaelen, que se reintegró este jueves a los entrenamientos con el resto del grupo, «es uno de los mejores defensas del mundo».
Meunier se congratuló con la vuelta del zaguero del Barcelona a los trabajos con el resto de jugadores tras arrastrar problemas físicos desde mitad de mayo.
«Ha estado todo el entrenamiento. Ya era hora de que regresara. Es bueno tenerlo de vuelta. Lo necesitamos. Es uno de los mejores defensas del mundo. Con su experiencia también es muy importante para el equipo. Me encanta su estilo y motivación», comentó Meunier, quien aseguró que físicamente se encontraba muy bien tras el trabajo acumulado durante la concentración.
«Con el PSG jugábamos cada tres días, así que apenas se puede trabajar físicamente. Por eso aceleramos la preparación en Tubeke y me encuentro muy bien», apuntó.
El lateral diestro de los ‘diablos rojos’, que aseguró que contra Túnez, el domingo, no jugará con el freno de mano echado pese a tener ya una tarjeta amarilla, se siente a un nivel más alto que hace dos años en la Eurocopa y que se encuentra más cómodo con un sistema, como el que practica Bélgica, con una defensa de tres.
«En la primera parte contra Panamá tuvimos problemas para disponer de oportunidades, pero después del descanso tuvimos más libertad y me encontré mejor», explicó el defensa del PSG, que su nuevo entrenador en el conjunto francés, Thomas Tuchel, le conoce perfectamente.
«Me gusta el sistema con tres defensas, porque siempre puedo estar también presente en los metros finales, puedo marcar y dar pases decisivos. Cuando tenemos la posesión de la pelota trato de aportar», añadió.
A su juicio, la jornada de descanso con las familias le ha venido muy bien al grupo, puesto que a su juicio es positivo tener «una pequeña pausa mental». (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.