Connect with us

Fútbol Internacional

Gareca: Estamos acostumbrados a vivir al límite

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, reconoció que su equipo tiene una situación “compleja” para pasar a octavos de final del Mundial de Perú, que pasa por ganar a Francia mañana, pero señaló que están “acostumbrados a vivir al límite”.

“Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrado a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar”, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa previa el duelo de mañana en Ekaterimburgo.

Gareca, que no quiso desvelar el once que saltará al césped, afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo.

El “Tigre” aseguró que pese a la fortaleza de la subcampeona de Europa no cambiarán su estilo de juego y que saldrán “a ganar”, el único resultado que les garantiza seguir en la carrera por los octavos de final.

“Perú va a salir como sale siempre. Llevo tres años y medio al frente de la selección y ya se tiene una idea de lo que es Perú”, dijo el técnico, defensor del fútbol de control, ofensivo.

“No nos quedamos con una táctica, los jugadores están por encima del sistema”, aseguró el “profe” que dijo que diseñará su once para sacar el máximo rendimiento a la plantilla.

Tan centrado está Gareca en el análisis de su equipo y de sus rivales que apenas ha podido ver los otros partidos del Mundial, según confesó.

En lo que no ha tenido que perder mucho tiempo ha sido en levantar la moral de sus chicos tras la derrota contra Dinamarca, porque la ilusión con la que afrontan el Mundial, el primero de su país en 36 años, fue suficiente.

“Veo bien a los muchachos. A todos nos dolió perder, pero los veo restablecidos. Enseguida llegó el análisis, se van serenando y les veo restablecidos. Para el partido de mañana estamos todos restablecidos”, comentó.

Gareca no dio pistas sobre su once y ni siquiera confirmó si Paolo Guerrero volverá a la titularidad.

El técnico, que justificó su suplencia durante la primera hora del duelo porque había sido el último en incorporarse al grupo tras su suspensión por dopaje y había una dinámica creada, aseguró que su entrada en el campo no cambió la idea de juego de Perú.

“Sin hablar de ningún jugador en particular, lo que vi en el primer tiempo lo vi en el segundo. Perú fue protagonista, hicimos ocasiones en las dos mitades”, afirmó.

El técnico alabó la fuerza colectiva de Perú, una selección que, dijo, “ha sabido sobreponerse a la ausencia de jugadores importantes”. (EFE).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional