Connect with us

Fútbol Internacional

Busquets: Teníamos que salvar el partido como fuera

Sergio Busquets, centrocampista de la selección española, mostró su satisfacción tras la ajustada victoria sobre Irán (1-0) y dijo que tenían que “salvar el partido como fuera”.

“Sabemos lo que es un Mundial y sabemos también que cada día es más difícil ganar. Para mí, Marruecos ha hecho dos partidos mucho mejores que sus rivales y está ahora en casa. Lo más importante, sobre todo en la fase de grupos, es ganar”, explicó Busquets en la zona mixta del estadio Kazán Arena.

El mediocampista del Barcelona destacó la importancia de conseguir los tres puntos y recalcó que ahora “la prioridad” es derrotar a Marruecos en la última jornada para intentar acabar en primera posición del Grupo B.

“Ojalá contra Marruecos podamos conseguirlo, pero va a ser mucho más difícil (que hoy) porque es un equipo que juega muchísimo mejor. Aunque esté eliminado ha sido mucho mejor que los rivales que ha tenido en estas dos primeras jornadas. Ojalá podamos hacer un buen partido y ganar”, subrayó.

“La prioridad es clasificarse como primeros de grupo -prosiguió-. Si podemos hacer más goles, muchísimo mejor”.

Preguntado sobre las diferencias entre el duelo contra Portugal y el choque ante Irán, Busquets dijo que fueron “partidos distintos” y que el triunfo de hoy “sabe mucho mejor”.

“Las victorias saben mejor. Fueron dos partidos diferentes con juego diferente porque el rival propone otra cosa. Teníamos que salvar este partido como fuera y conseguir los tres puntos para intentar pasar a octavos como primeros de grupo”, expresó.

“Cuando un equipo no quiere proponer es difícil; no por el sistema de juego, porque cada equipo es lícito de hacer el sistema que quiera, pero el perder tanto tiempo permite que ellos corten el ritmo y así es complicado”, lamentó Busquets. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional