Connect with us

Fútbol Internacional

El vestuario abraza a Messi: “Estamos todos con él”

Paulo Dybala fue rotundo cuando este martes tuvo que amansar la inquietud alrededor de Leo Messi.

“Estamos todos con él”, dijo el jugador del Juventus en una rueda de prensa que, en gran parte, versó sobre el estado anímico del rosarino, que en estos días carga con la culpa del penalti fallado ante Islandia en el primer compromiso de la selección argentina en el Mundial de Rusia.

“Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva”, lamentó el ’10’ el pasado sábado, mientras recorría alicaído la zona mixta del estadio Spartak de Moscú.

Tres días después mantuvo su pose cabizbaja al cubrir junto a Sergio Agüero los pocos metros que separan la residencia de los internacionales argentinos del campo de entrenamiento.

La Albiceleste abrió a los medios de comunicación los 15 minutos iniciales de la sesión en Bronnitsy -la penúltima antes de retomar la competición ante Croacia- y Leo Messi fue el centro de las miradas. El domingo se quedó en el gimnasio, como todos los titulares en el envite ante el cuadro vikingo. Y el lunes se marchó al tiempo que los periodistas acreditados ingresaban en el complejo.

Hoy sí se expuso. Primero, serio. Ya con el balón, durante los rondos y el calentamiento, su sonrisa se entrevió.

“¿Cómo se encuentra Leo?”, le preguntaron después a Cristian Ansaldi. “Está muy bien”, replicó el futbolista del Torino.

“Que haya fallado un penal no significa nada”, se sumó Paulo Dybala. “Sabe que cuenta con el apoyo de todos nosotros. Vamos a seguir a su lado. No va a cambiar nada”, sentenció.

El balón volverá a ofrecerle una “revancha” este jueves en Nizhny Novgorod y, según confesó Gabriel Mercado, “Leo está con ganas de revancha y de trabajar”.

El técnico Jorge Sampaoli, por su parte, se mostró “tranquilo” por saber que “su compromiso para que Argentina gane está intacto”.

Sus compañeros entretanto le agradecen lo logrado. “Gracias a los goles que él metió estamos todos aquí dentro”, recordó Ansaldi.

Messi resolvió la clasificación en Quito, con tres goles, cuando todo parecía perdido.

“Él sabe, como profesional, lo que significaba ese penal”, continuó Ansaldi, “y nosotros sabemos lo que Messi representa para el grupo y para 45 millones de personas que tenemos en nuestro país. Sabemos la carga y el peso que tiene, pero es el mejor dentro de la cancha y también fuera. Sabe cómo manejar esto, por algo mantiene durante tantos años el nivel y las estadísticas”, destacó.

“¡Ha pateado mil penaltis y son mil goles!”, convino el sevillista Mercado en otro mensaje de aliento al capitán argentino.

Desde el vestuario se están sucediendo los guiños ante el jugador más capaz para cambiar la suerte del equipo.

Hacia su felicidad hay un camino directo: “Estos momentos se pasan ganando, volviendo a la victoria”, apostilló Ansaldi. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional