Connect with us

La Bicolor

Los debuts en Copas de mundo de las selecciones de Concacaf

Publicado

La quinta jornada del Mundial de Rusia, fue un día histórico para Panamá, marcó el debut en Copas del Mundo para los canaleros.
Ante el estreno de los panameños en la principal justa deportiva, la Concacaf, recuerda los debuts de todas sus selecciones afiliadas.
Aquí los estrenos:
México (Uruguay 1930) – Los dos primeros partidos en la primera Copa del Mundo se jugaron al mismo tiempo y ambos involucraron a las naciones de Concacaf. México no pudo vencer a un duro equipo de Francia en el Estadio Pocitos de Montevideo, perdiendo 4-1 con Juan Carreño anotando el único gol mexicano.
Estados Unidos (Uruguay 1930) – Los Estados Unidos fueron el otro país de la Concacaf en Uruguay 1930, y mientras que México perdió contra Francia, Estados Unidos derrotó a Bélgica por 3-0 en el Estadio Parque Central de Montevideo. Bartholomew McGhee, Thomas Florie y Bert Patenaude marcaron los goles del triunfo.
Cuba (Francia 1938) – La primera y única aparición de Cuba en la Copa Mundial se produjo en 1938, cuando derrotaron 3-1 a Rumania, en su debut en el Stade Chapou de Toulouse, en ese encuentro Héctor Socorro hizo un doblete y José Antonio Magrina el otro gol.
El Salvador (México 1970) – El primer partido de la historia de El Salvador en la Copa Mundial se realizó en el histórico Estadio Azteca en la Ciudad de México, sin embargo, los Cuscatlecos fueron derrotados por Bélgica por 3-0.
Haití (Alemania 1974) – La única participación de Haití en la Copa Mundial comenzó en uno de los grandes estadios del fútbol mundial, el Olympiastadion de Munich. Los haitianos cayeron 3-1 a Italia, donde Emmanuel Sanon anotó para el equipo caribeño.
Honduras (España 1982) – Nunca es fácil enfrentar al país anfitrión en una Copa del Mundo, y mucho menos en un primer partido del Mundial, pero Honduras jugó con aplomo logró empatar con España 1-1 en el Estadio Luis Casanova en Valencia. Héctor Zelaya anotó para ayudar a los Catrachos a sumar su primer punto de la Copa del Mundo.
Canadá (México 1986) – El primer partido de la Copa Mundial de Canadá fue difícil, ya que se enfrentó al entonces campeón europeo, Francia. Aún así, los canadienses se defendieron y fueron derrotados por 1-0 en el Estadio Nou Camp de León.
Costa Rica (Italia 1990) – La tendencia de Costa Rica de ganar sus primeros partidos de la Copa Mundial comenzó en su primera aparición en la Copa del Mundo en 1990, cuando los Ticos derrotaron a Escocia por 1-0 gracias a un gol de Juan Cayasso en el Stadio Luigi Ferraris en Génova
Jamaica (Francia 1998) – El primer partido de la Copa del Mundo de los Reggae Boyz pudo haber terminado en una derrota por 3-1 ante Croacia, pero el gol de Robbie Earle ciertamente a Jamaica en pie en el Stade Felix-Bollaert en Lens.
Trinidad y Tobago (Alemania 2006) – El primer partido en Copa Mundial de Trinidad y Tobago sigue siendo parte de la historia de los Mundiales, ya que Shaka Hislop produjo uno de las mejores actuaciones de los guardametas en la historia de la Copa Mundial al ayudar a los Soca Warriors, que jugaban con 10 hombres los últimos 44 minutos, y lograr un empate 0-0 con Suecia en el Signal Iduna Park en Dortmund.
Panamá (Rusia 2018) – De la mano del entrenador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, la selección de Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018, con una derrota de 3-0 ante Bélgica. Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, amargaron el ansiado estreno de los panameños en el estadio Olímpico Fisht, de la ciudad de Sochi.
Panamá (Rusia 2018) – De la mano del entrenador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, la selección de Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018, con una derrota de 3-0 ante Bélgica. Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, amargaron el ansiado estreno de los panameños en el estadio Olímpico Fisht, de la ciudad de Sochi.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.