Connect with us

Fútbol Internacional

“Bolillo” Gómez: “la diferencia entre Bélgica y Panamá es de más de tres goles

El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, admitió que ha quedado ante sus jugadores en una disyuntiva, pues aunque perdieron en el debut del Mundial por 3-0, tiene claro que “la diferencia futbolística con Bélgica es de más de tres goles”.

“Cualquiera podría considerar que hoy debíamos perder por seis, siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos haber marcado uno o dos”, expresó el entrenador colombiano que hoy comenzó a vivir el quinto Mundial de su carrera.

“Era un debut muy difícil y está claro que tenemos que crecer mucho”, afirmó el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala tras el partido de la primera jornada del Grupo G ante Bélgica en la ciudad de Sochi.

“Bolillo” Gómez dijo que, tras el partido, habló con sus jugadores y les manifestó que habían sido dignos rivales de Bélgica, aunque admitió que su gran desafío ahora consiste en preparar psicológicamente a sus pupilos para enfrentar en la segunda jornada un partido tan duro como el primero, frente a Inglaterra.

“Nadie puede felicitar a otra persona por perder, pero hoy destaqué a los jugadores que no nos pasaron por encima, destaqué la entrega y lo que nos ha dejado esta experiencia. Ahora viene otro partido igual y hay que tratar de poner lo mejor que tengamos”, declaró.

Durante una conferencia de prensa en el estadio de Fisht, Gómez afirmó que una de las grandes desventajas que presenta su selección frente a rivales europeos es la resistencia física.

“Los europeos pueden jugar cien minutos, a nosotros nos cuesta llegar a los noventa”, explicó.

Para el partido contra Inglaterra manifestó que su principal trabajo consistirá en recuperar psicológicamente a sus jugadores para “tratar de volver a ser dignos”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional