Connect with us

Mundial Rusia 2018

“Machillo” Ramírez niega que Costa Rica jugara a la defensiva contra Serbia

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, rechazó tras perder 1-0 contra Serbia en el debut mundialista en Samara, que su equipo jugase a la defensiva contra el combinado balcánico.

Salvo los primeros 10 minutos del partido, Serbia llevó el peso del encuentro y tuvo las mejores ocasiones de gol frente a una Sele que apenas creó ocasiones y jugó muchas veces con balones directos.

“Eso fue por su presión adelantada; preferimos eso a que nos robaran un balón a cinco o diez metros de nuestro área”, contestó Ramírez a un periodista que consideró que los ticos utilizaron en exceso el patadón.

A Ramírez también le reprocharon jugar con un muro de cinco defensas: “La nuestra es una defensa flexible, por momentos de cinco que pasa a ser un 3-4-3 o un 4-4-2 dependiendo de las circunstancias del juego en cada momento”, insistió el DT.

“Teníamos un plan táctico y queríamos castigar la espalda de (Branislav) Ivanovic para desgastarle para buscar en la segunda parte más desequilibrio con Joel (Campbell) o (Daniel) Colindres, pero lograron el gol, a balón parado, y eso les ayudó”, analizó el técnico.

Tras esta derrota, Costa Rica se ha complicado repetir la gesta de Brasil-2014, cuando el combinado centroamericano alcanzó los cuartos de final. “Las posibilidades se reducen, pero la intención está. Por lo hablado en el camerino, esto no está acabado”, advirtió Ramírez.

A Costa Rica le quedan los duelos contra Brasil y Suiza, a priori los dos equipos favoritos para ocupar las dos primeras posiciones del grupo E. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018