Connect with us

Mundial Rusia 2018

Argentina amargada y pesimista tras empate con Islandia en Mundial

La Argentina de Lionel Messi decepcionó al empatar con Islandia 1-1 y prendió una señal de alarma de cara a su deseo de clasificarse a octavos de final del Mundial Rusia-2018, según la prensa en Buenos Aires.

“Argentina sintió como una derrota el empate ante Islandia y ahora el segundo partido, contra Croacia, se transformó en ‘una final del mundo'”, dijo el diario Clarín.

El exentrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield Carlos Bianchi escribió en el periódico que el equipo necesitaba “a (Cristian) Pavón un rato antes, a (Paulo) Dybala en vez de (Éver) Banega y a (Federico) Fazio para cabecear”.

La Albiceleste quedó relegada en el Grupo D, liderado por Croacia con tres unidades tras superar a Nigeria 2-0.

“En partidos tan cerrados a veces hay que innovar. Argentina no tuvo desborde ni alguien que se impusiera de arriba”, afirmó el DT.

“El debut fue una decepción. Es difícil sacudirse el pesimismo”, señaló el diario Página 12.

El diario La Nación apuntó que para el entrenador Jorge Sampaoli, tras el encuentro, “el 1-1 contra Islandia era ya una verdad que funcionaba como una alarma, sin la exageración del dramatismo”.

“Ni lo practicado, ni lo retocado a mitad del río Moscú, ni la novedad final -poner a (Sergio) Agüero e (Gonzalo) Higuaín juntos- le alcanzaron a la Argentina para arrancar ganando en el Mundial ante un rival igual de entusiasta que falto de talento, tan rocoso como novato en las grandes ligas”, agregó el matutino.

El exdefensor mundialista Roberto Ayala dijo a DirecTv que “Messi es el distinto y tiene que ser el que decida la jugada, pero no puede caer todo el peso sobre él”.

“Hay que encontrar un funcionamiento donde él realmente se pueda sentir cómodo, ser uno más, diferente, porque es diferente, pero donde esté cómodo”, añadió Ayala.

El diario Olé tituló “Crisislandia” en un juego de palabras entre la desilusión por el juego y el rival.

“Con el apoyo de miles de hinchas, la Selección no pudo ganarle a un equipo menor que se defendió con garra”, dijo el diario deportivo. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018