Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo acepta millonaria cifra al fisco español

La estrella de la selección de Portugal y del Real Madrid Cristiano Ronaldo aceptó pagar 18,8 millones de euros al fisco español en un preacuerdo para cerrar una investigación por presunto fraude fiscal, informaron a la AFP fuentes judiciales.

Según el preacuerdo entre la defensa del delantero portugués y el abogado del Estado, la pena incluye dos años de cárcel, pero se salvaría de ella porque en España las condenas por ese tiempo o menores no suelen aplicarse.

Las condiciones deben todavía ser aceptadas por el fisco español, agregaron las fuentes, en momentos en que el nuevo gobierno socialista llegado al poder el 1 de junio se encuentra renovando la cúpula de las instituciones oficiales.

De concretarse el acuerdo, Ronaldo, que este viernes debuta con la selección de Portugal en el Mundial de Rusia frente a España, pondría fin a una investigación en su contra por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La fiscalía española le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, “para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento ‘voluntario’ y ‘consciente’ de sus obligaciones fiscales en España”.

Según la acusación, el cinco veces ganador del Balón de Oro, pese a residir en España desde 2009, declaró tardíamente en 2014 unos 11,5 millones de euros de ingresos durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014, cuando en realidad habrían sido de unos 43 millones.

A ello se añaden, según la fiscalía, otros 28,4 millones de euros disimulados a la administración fiscal, correspondientes a los derechos de imagen del período 2015-2020.

Ronaldo siempre ha negado los cargos.

En mayo, fuentes judiciales indicaron que el delantero portugués estaba dispuesto a pagar 14 millones de euros al fisco.

Si llega a ser condenado, “CR7” se expone a una multa de un mínimo de 28 millones de euros y una pena de tres años y medio de prisión, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.

Su gran rival, el astro argentino del FC Barcelona Leo Messi, fue a juicio y se le condenó a una multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a una pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco