Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente de la AFA se solidariza con Rubiales en despido de Lopetegui

Publicado

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se solidarizó hoy con su homólogo español, Luis Rubiales, y aseguró que hubiese «hecho lo mismo» si seleccionador de su país hubiera actuado como el técnico Julen Lopetegui, despedido a dos días del inicio del Mundial de Rusia.
«El objetivo de toda la federación española, de la dirigencia del fútbol español, de los jugadores es el mundial, y si un técnico no tiene la cabeza puesta en el mundial y comete el error que cometió el técnico de la selección (española), yo hubiera hecho lo mismo: lo hubiera despedido», dijo Tapia.
Lopetegui fue destituido fulminantemente por Rubiales después de que se anunciara su fichaje por el Real Madrid, operación de la que el presidente de la Federación Española de Fútbol fue informado minutos antes de hacerse esta pública.
El máximo dirigente del fútbol argentino, que hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la Casa del Fútbol del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), indicó que, a su parecer, Lopetegui no tenía «claro para qué se lo eligió, para que se lo convocó».
Y agregó: «Si él está cumpliendo el rol de seleccionador de la selección española, tiene que tener la cabeza en el Mundial».
Para Javier Zanetti, excapitán de la selección Argentina, con cuyos colores disputó 145 partidos, el revelo de urgencia en el banquillo de España no merma en nada su condición como una de las favoritas a ganar el Mundial de Rusia.
«España tiene grandes jugadores. Fernando Hierro, que va a estar a cargo, los conoce bien, porque viene trabajando con ellos hace mucho tiempo. No creo que España tenga problemas», dijo Il Capitano, como le llaman en Italia donde jugó veinte temporadas en el Inter de Milán.
Preguntado sobre tras el terremoto en el banquillo debía descartarse a España como aspirante a ganar el Mundial, Zanetti respondió: «No, para mí, no. Porque tiene un grupo bien armado, jugadores inteligentes, de gran jerarquía y de gran experiencia internacional».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.