Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia llega a 106 años que se resumen en 30 títulos

Publicado

Lejos de la crisis y la ausencia de títulos en los anteriores dos años, el Club Deportivo Olimpia, celebra hoy 106 años, que se resumen en 30 títulos ligueros, cinco campeonatos centroamericanos, dos de la Concacaf y una clasificación al mundial de clubes en el 2001.
Los albos, melenudos, merengues, blancos, leones, cualquier adjetivo a utilizar para referirse a la institución capitalina, es un sinónimo de grandeza para el club más popular y ganador de Honduras, que este 12 de junio brinda por su aniversario y el éxito de la junta directiva que con acierto preside Don José Rafael Ferrari.
La historia merengue se remonta al año 1912 cuando un 12 de junio fue fundado como un equipo de béisbol, que luego se convertiría en el club de fútbol con más historia en relación a los restantes nueve equipos en competencia.
Aunque la fecha oficial del nacimiento de la Liga Nacional fue en 1965, el club “melenudo” obtiene su primer título a nivel nacional en 1928, cuando representando a la zona central, logró imponerse al Marathón, en esa fecha campeón de la zona norte.
El camino hacia su grandeza se fue consolidando en los años 50, para ser exactos en 1957, cuando sumó su primer título oficial, luego de vencer a los equipos Vida, Hibueras y al CD Honduras, repitiendo al siguiente año contra Independiente, Ferrocarril, Honduras Progreso, Real España, Vida y Platense.
Lo anterior fue una previa de lo que haría años después, porque en el inicio de la era profesional hasta la fecha, demostró que lo realizado anteriormente no fue mera casualidad, logrando hazañas como la obtención de la Copa de Campeones de la Concacaf en dos ocasiones (1972 y 1988).
En la actualidad sus 30 títulos lo avalan como uno de los clubes más ganadores, no solo de Honduras, sino que a nivel de Centroamérica junto a Saprissa, Herediano, Alajuelense, Municipal y Comunicaciones.
Hasta hoy y pese a la ausencia de dos años en las finales del fútbol catracho, sigue siendo el equipo hondureño mejor ubicado en la tabla histórica de la Concacaf, siendo únicamente superado por Deportivo Saprissa de Costa Rica.
En su abundante historial no se puede obviar el hecho de ser el único equipo en dar cuatro vueltas olímpicas seguidas, de la mano del argentino Javier Danilo Tosello quien participó en el primer tricampeonato y sumó el segundo como técnico merengue.
El 16 de diciembre del 2012, se recordará como una fecha inolvidable para todo el olimpismo, porque los dirigidos por Tosello, lograron conquistar el segundo tricampeonato en toda la historia de la institución.
Anteriormente en el 2006, Nahún Espinoza ya había hecho historia tras conseguir el primer tricampeonato para Olimpia, con uno de los mejores planteles del club y con los que igualó el record que ostentaba Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.