Connect with us

Mundial Rusia 2018

Perú entrena a las afueras de Moscú ante cientos de compatriotas

La selección de Perú, que llegó anoche a Rusia para disputar su primer Mundial en 36 años, ya que su última aparición fue en España’82, entrenó este lunes en las afueras de Moscú ante cientos de espectadores.

El entrenamiento tuvo lugar en el estadio del Khimki y, además del calor del numeroso público, estuvo marcado por la incesante lluvia y unas temperaturas que rondaron los grados.

A pesar de que el seleccionador, Ricardo Gareca, convocó el entrenamiento a primera hora de la mañana, medio millar de peruanos se acercaron a Khimki y no dejaron de animar a sus ídolos con banderas y bufandas.

Se pudo ver también alguna bandera del Lokomotiv Moscú, equipo local con el que Jefferson Farfán se proclamó hace sólo unas semanas campeón de la liga rusa.

Precisamente, Farfán y Paolo Guerrero fueron la dupla atacante en el último partido amistoso disputado en Gotemburgo ante Suecia, que acabó con empate sin goles.

En 1982 Perú recaló en un grupo que incluía a Italia, Camerún y Polonia, y fue apeada en la primera fase pese a tener un gran equipo tras empatar con los dos primeros y caer ante los eslavos.

En esta ocasión, los peruanos debutarán el 16 de junio ante la correosa Dinamarca en Saransk tras lo que deberá enfrentarse a Francia, la gran favorita del Grupo C, y a Australia.

Los peruanos llevan quince partidos sin perder, pero los daneses, entre los que destaca el jugador del Tottenham, Eriksen, suman también una racha de trece encuentros sin conocer la derrota.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018