Connect with us

Fútbol Internacional

Francescoli: Se está cambiando la filosofía de juego en Uruguay

Publicado

El exdelantero uruguayo Enzo Francescoli, actual director deportivo del River Plate, dijo este lunes que la selección de su país «está cambiando la filosofía de juego» porque le sumó más «manejo de pelota» a la tradicional «garra charrúa».
«Se está cambiando la filosofía de juego en Uruguay. En este caso con (Nahitan) Nández, (Rodrigo) Bentancur o (Matías) Vecino (quien quedó fuera de la nómina de 23 mundialistas). Se han generado jugadores mucho más mixtos, con mejor manejo de la pelota, y el ‘Maestro’ (Óscar Tabárez) está intentando darle mucho más contenido al fútbol», dijo Francescoli al sitio web Infobae.
«Uruguay es un equipo muy fuerte atrás y adelante, con atacantes muy importantes, pero creo que en el medio le faltaba más posesión y tener más oportunidades. La posesión siempre te genera más oportunidades. Está bueno y ojalá que en el Mundial lo puedan llevar a cabo», añadió Francescoli, que ganó tres veces la Copa América y jugó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.
Para ‘el Príncipe’, todos los uruguayos aprenden desde chicos no solo la «famosa garra charrúa sino también a defender con seriedad la camiseta».
Precisó que «Uruguay, por esto que hablábamos, le agregó un condimento especial a su equipo que en el Mundial puede ser muy importante».
Francescoli elogió a Tabárez, dijo que «creció mucho como entrenador» y que su mayor virtud es que transmite mucha seriedad y claridad.
Además, se mostró esperanzado con que la Celeste pueda acceder a las instancias decisivas de la Copa del Mundo.
«Pelear por el título dependerá de cuánto pueda mejorar el volumen de juego y de cuántas veces puedas poner a tus atacantes en lugar de gol, porque tenemos a dos delanteros muy buenos», advirtió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.