Connect with us

Fútbol Internacional

Dirigente de Ghana acusado de corrupción deja sus puestos en la FIFA y la CAF

Publicado

El expresidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, en inglés) Kwesi Nyantakyi dimitió de sus funciones como vicepresidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y miembro del Consejo de la FIFA, tras ser el protagonista de un escándalo de corrupción, informó este lunes la prensa local.
La dimisión se produce después de que un documental del periodista de investigación Anas Aremeyaw Anas («Tiger Eye»), «Number 12», estrenado la semana pasada, denunciase que el ya expresidente de la GFA usaba el nombre del jefe de Estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.
El documental incluye un vídeo en el que Nyantakyi estaría recogiendo 65.000 dólares de «inversores» para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana.
Después de salir a la luz el documental, el Gobierno de Ghana ordenó disolver la GFA y suspender la actividad futbolística en el país.
Además, el pasado viernes la Comisión de Ética de la FIFA decidió suspenderle noventa días, una sanción que podía ampliarse por otro periodo excepcional no superior a otros 45 días.
Nyantakyi también dimitió del cargo de presidente de la Unión de Fútbol de África Occidental (WAFU, en inglés).
La GFA ha formado un comité de cinco miembros para que reforme la federación y ponga en marcha de nuevo la organización futbolística en el país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.