Connect with us

Mundial Rusia 2018

Sergey Erofeev, el artista que inmortalizó a Messi en Rusia-2018

En Bronnitsy nadie habla español pero todos conocen a Lionel Messi. Y no solo porque el argentino sea una de las figuras en Rusia-2018, sino porque el artista callejero Sergey Erofeev lo inmortalizó con una obra que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la localidad.

Bronnitsy, de alrededor de 20.000 habitantes y a unos 55 kilómetros de Moscú, recibe este sábado a la Albiceleste con fuertes medidas de seguridad y poco ambiente pero con un gigantesco mural de “La Pulga” que corona la calle principal, Ulitsa Sovetskaya.

“Cuando estaba pintando a Messi, estaba pintando a una leyenda de mi tiempo. Messi es uno de los mejores jugadores (del mundo)”, dice a la AFP orgulloso el artista de 29 años, aún con restos de pintura en sus pantalones.

Sin rastro de público argentino, nadie diría que Bronnitsy va a acoger a una de las favoritas a ganar el Mundial, a pesar de que la localidad se engalanaba durante el día con carteles y arcos de “Bienvenidos”. Si no fuera por Erofeev y su obra.

Sonriente y feliz porque su arte se dé a conocer, Sergey tiene un sueño: conocer a su ídolo.

“Quiero que venga Messi a conocer mi obra”, afirma en un español recién aprendido.

Sergey, originario de la periferia de Moscú y conocido por otros trabajos por toda la ciudad, ganó un concurso para poder replicar una foto de “La Pulga” al lado del campamento base de los albicelestes.

De origen humilde, Erofeev se muestra cercano y afable. Alegre. Visiblemente tímido, va tomando confianza al mismo ritmo que va llegando gente, curiosa y expectante por conocer al artista.

Messi es el mejor, tiene muchos Balones de Oro y Botas de Oro. Aquí está la base de Argentina, por eso lo pinté aquí”, añade con la ayuda de una profesora de inglés, convertida en improvisada traductora.

Un hombre se para y se toma una foto con Messi de fondo. Otro se sube a la grúa amarilla con la que trabaja Sergey, que ultima los detalles para que todo esté listo cuando llegue el astro.

Argentina aterrizará este sábado a última hora luego de finalizar su preparación en Barcelona, donde se encontraba desde el 31 de mayo y, nada más pisar el aeropuerto de Moscú-Zhukovski, en las afueras de la capital, se dará cuenta de las diferencias con la Ciudad Condal.

De las altas temperaturas del noreste de España pasará al frío y a la lluvia de Rusia, que no dan tregua ni al borde del verano.

Ya en el autobús, pasarán por la emblemática Catedral del Arcángel Miguel, el lugar más característico del lugar, antes de llegar a la obra de Erofeev, que rivaliza con ella estos días.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018