Connect with us

De Todo Un Poco

Guardiola se defiende de las acusaciones de racismo lanzadas por Yaya Touré

Publicado

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City inglés, se defendió este domingo de las acusaciones de racismo lanzadas por el marfileño Yaya Touré, a quien tuvo como jugador bajo sus órdenes en el City y en el Barça, en una entrevista con la televisión española TV3.
«Él sabe que no lo soy (racista)», dijo Guardiola, luego de las declaraciones del martes pasado efectuadas por Yaya Touré a la revista France Football.
«¿Qué quieren que haga? Estuvimos juntos durante dos años. Tuvo 365 días y luego otros 365 días para expresarme sus sentimientos», subrayó el entrenador español. «No es importante, no pasa nada», añadió.
En su entrevista con France Football, Yaya Touré, de 35 años, había afirmado que Pep Guardiola tenía problemas «con los jugadores de color».
«Cuando percibimos que él tiene seguido problemas con los africanos, por donde haya pasado, me hago preguntas (…) Él hace como si no los tuviera, porque es muy inteligente para dejarse caer en la trampa. Jamás lo va a confesar», había indicado el volante.
El centrocampista marfileño, que abandonará el Manchester City a fines de junio tras ocho temporadas en el club, apenas disputó 17 partidos esta temporada con los ‘Ciudadanos’ de Pep, para un total de 319 con los colores del gigante inglés.
Guardiola y Touré también compartieron vestuario en el Barcelona entre 2007 y 2010.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.