Connect with us

Fútbol Internacional

El Niza ficha al joven centrocampista brasileño Danilo Barbosa del Braga

El Niza francés oficializó este domingo el fichaje del joven centrocampista brasileño Danilo Barbosa, que ha estado la última temporada en el Braga portugués y que tiene ya una cierta experiencia en competiciones europeas, incluida la Liga de Campeones.

“Fiel a su filosofía, el OGC Niza apuesta por un joven jugador con un fuerte potencial al que seguía desde hacía varias temporadas”, señaló la formación en un comunicado colgado en su página web.

El equipo francés no precisó en ese texto ni el monto del fichaje (las cifras que se barajaban estaban en torno a 7-8 millones de dólares) ni la duración del contrato, que podría ser de 3-4 años.

En un vídeo, el futbolista de 22 años (1,83 metros de altura, 76 kilos de peso), natural de Salvador, dio su bienvenida a los aficionados: “Hola a todos. Me llamo Danilo Barbosa. Estoy muy, muy contento de jugar en Niza”.

El club destacó que este “centrocampista capaz de proyectarse hacia adelante” se formó en su país en el Vasco de Gama y, pese a su juventud, cuenta con “una sólida experiencia del fútbol europeo”.

Llegó a Braga en la temporada 2014-2015, cuando jugó 28 partidos y marcó dos puntos y luego estuvo prestado en el Valencia, en España, con el que disputó 34 encuentros y marcó tres goles. Allí es donde se estrenó en Liga de Campeones.

Luego también estuvo prestado en el Benfica portugués y en el Standard de Lieja belga, antes de volver al Braga, donde la pasada temporada marcó cuatro tantos en 46 partidos, además de dar “cinco pases decisivos”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional