Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA suspende por 90 días a dirigente ghanés

Publicado

Kwesi Nyantakyi, presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, en inglés) y miembro del consejo de la FIFA, ha sido suspendido noventa días por el presidente de la cámara arbitral de la Comisión de Ética.
La extensión de la sanción podría ampliarse por otro periodo excepcional no superior a otros 45 días. Durante este tiempo Nyantakyi no podrá participar en ninguna actividad futbolística tanto a nivel nacional como internacional.
Esta decisión llega después de que el Gobierno de Ghana ordenase disolver la GFA y suspender la actividad futbolística en el país debido a un escándalo de corrupción de altos directivos de la federación.
«Viendo el carácter extendido de la aparente corrupción que involucra a altos directivos del GFA y de la Autoridad Nacional de Deportes (NSA) (…), el Gobierno ha decidido tomar medidas inmediatas para disolver la GFA, y anunciará medidas provisionales para administrar la actividad futbolística en el país», explicó el ministro de Información, Mustapha Abdul-Hamid, en un comunicado.
El ministro de Información, además, anunció ayer en una entrevista con la radio local Joy FM que «toda actividad futbolística en Ghana se ha suspendido indefinidamente».
El Gobierno ha decidido así responder a la corrupción expuesta en un documental, «Number 12», estrenado este miércoles, en la que el periodista de investigación Anas Aremeyaw Anas («Tiger Eye») denuncia que el presidente de la GFA, Kwesi Nyantakyi, usaba el nombre del jefe de Estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.
El documental recoge un vídeo en el que el presidente de la GFA estaría recogiendo 65.000 dólares de «inversores» para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana.
Nyantakyi, que también es vicepresidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y un miembro del Consejo de la FIFA, está siendo interrogado después de que el presidente ordenase una investigación policial de los hechos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.