Connect with us

Fútbol Nacional

Directivo de Infop: No recibiremos fondos del gobierno

Publicado

Por: Jairo LANDA
Infop es el nuevo inquilino de la Liga Nacional, sus directivos ya trabajan en la construcción de su proyecto teniendo como prioridad el fortalecimiento de la parte financiera que les permita competir en igualdad de condiciones.
Danilo Antúnez, dirigente del club, dijo que de momento la prioridad es conseguir los recursos para que el cuerpo técnico empiece a elaborar la planeación desde lo futbolístico hasta lo administrativo.
Uno de los aspectos que le hace sombra al Infop es un vínculo con el gobierno y según el dirigente ahora en primera división el equipo debe desligarse definitivamente del Estado.
¿Cuál es el proyecto qué pretenden implementar con Infop?
Desde que ascendió hasta hoy es buscar patrocinadores, no podemos armar un proyecto deportivo sino tenemos fondos, es así en el fútbol y en todos los proyectos de la vida. Si queremos un buen jugador tenemos que pagar por él, hay futbolistas que están en el club y saben que lo valen, queremos competir en todos los aspectos.
¿Temen que les saquen futbolistas?
Ya hay equipo que nos quieren sacar jugadores, todo depende de la parte económica y hay que entender a los futbolistas, ahora mismo estamos concentrados en la planificación comercial.
¿Existen ya charlas con algunos patrocinadores?
Si, lo que sucede es que no pueden ser diez mil empresas, hay que buscar al mejor, eso requiere un estudio amplio antes de tomar una decisión final.
¿Qué pretenden transmitir con este nuevo proyecto?
Queremos transmitir confianza en la gente joven si vemos el plantel y el entrenador son personas que están empezando una carrera, la idea es competir, pero más como equipo que en base a figuras, hombres en lugar de nombres.
¿Tienen claro cuánto cuesta un equipo de primera división?
Con todo la parte administrativa, logística, futbolista y cuerpo técnico sabemos que eso asciende a 1.4 millones de lempiras al mes, incluso puede ser más alta, por eso estamos concentrados en la parte financiera, no podemos construir castillos en el aire, lo que hay que hacer es buscar dinero
Siendo un equipo nuevo en la competencia, sería lógico pensar que tendrán un techo salarial, ¿será así?
Estamos en un mercado abierto y para competir no podemos poner techos salariales, tengo que ofrecerles a mis jugadores lo que no le dan en otros lados, todo pasa un componente económico, no puedo decirle al cuerpo técnico que empiece a realizar cambios sin plata. Estamos hablando con bancos y otras empresas, no queremos que este equipo sea una “llamarada de tusa”.
¿Van a competir o solo cumplirán?
La idea es competir, existen algunas limitantes, pero todo se supera. Nuestro principal enemigo ahora es la parte económica, talento tenemos, si este equipo jugara en El Salvador sería campeón invicto de la primera división.
¿Qué pasará con los futbolistas que trabajan en instituciones del gobierno ahora que se logró el ascenso?
Tienen que tomar una decisión, o son futbolistas o son empleados del gobierno, pero las dos cosas no, si queremos ser un equipo profesional debemos compórtanos como tal.
¿Seguro habrá algunos elementos que no querrán arriesgar porque el fútbol a veces es una lotería?
Lo he hablado con algunos jugadores y tienen claro que no van a ser profesionales, ellos empezaron con Liga Mayor, lograron el ascenso, pero hasta ahí. Ellos tienen sus empleos en bancos o en otras empresas del sector privado y no van arriesgar el esfuerzo de muchos años porque en seis meses lo pueden perder todo si no les va bien. Un sueño de seis meses los puede tener sin trabajo tres años.
Otros si quieren ser profesionales y sueñan con jugar con estadios llenos y a esas ilusiones nos aferraremos.
Infop es un equipo que muchos sectores lo vinculan directamente al gobierno, ¿cómo romperán ese lazo?
La única forma es hacer las cosas bien y eso significa que los futbolistas de Infop no trabajen más en instituciones gubernamentales.
¿Este equipo no va recibir fondos del gobierno?
No, nadie quiere que sus impuestos vayan a dar un equipo de fútbol, tiene que ir donde más se necesitan, el gobierno no está para patrocinar un equipo privado.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.