Connect with us

Más de Honduras

Lobos se oponen al no descenso

Publicado

Ante la iniciativa que busca presentar el equipo Vida con el respaldo de otros clubes, de abolir el descenso por dos años en la Liga Nacional, la directiva de los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), ha negado que apoyan la propuesta y dicen que se opone a la misma.
“Estamos en contra del no descenso, dicha propuesta volvería al fútbol nacional amateur. Sin descenso para qué contrataríamos jugadores, en ese caso jugaríamos con estudiantes, nosotros queremos un torneo más competitivo”, manifestó José Darío Cruz, vicepresidente del club universitario.
El dirigente explicó que el Roberto Dipp del Vida, llamó al presidente Hermes Díaz, para detallarle de la iniciativa, pero que nunca le dieron una respuesta positiva, ya que el pleno de la dirigencia se opuso al no descenso.

José Darío Cruz, vicepresidente de los Lobos.


“Actualmente hay dos ligas en el país, una donde están los clubes que buscan ganar y ser campeones y otra que busca solo mantenerse y evitar perder la categoría, nosotros queremos ser de los ganadores”, resaltó.
12 CLUBES
Cruz, aseguró que una de las reformas que si aprobarían los Lobos, es el incremento a 12 equipos, siempre y cuando la misma sea respaldada por un estudio y análisis financiero.
“Si se incrementa a 12 clubes aprobaríamos, pero se debe de tener la seguridad que sea sostenible el torneo, porque se incrementarían los partidos, a 44 fechas, más liguilla y final, es de ver si caben en el calendario, también si se extiende debe de ser en ciudades que no tienen fútbol porque aquí nuestra liga se centra en el Valle de Sula y Central, hay muchas ciudades interesadas en tener fútbol de primera división, como Choluteca, nosotros ya lo comprobamos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.