Connect with us

De Todo Un Poco

Lula declara como testigo desde la cárcel en juicio por Juegos Olímpicos

Publicado

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva compareció como testigo por videoconferencia, desde su prisión en Curitiba (sur), en un proceso por la presunta compra de votos para obtener la designación de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Lula, con traje oscuro y corbata amarilla, verde y azul (los colores de la bandera de Brasil), empezó a declarar poco después de las 10H00 locales (13H00) ante el Tribunal Federal Criminal de Rio, donde se había instalado una gran pantalla, indicó una periodista de la AFP.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que desde abril purga una pena de doce años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, fue citado como testigo por el exgobernador de Rio Sergio Cabral, condenado ya por su lado a más de cien años de cárcel por casos relacionados con la trama corrupta desvelada desde 2014 en Petrobras.
Por la tarde debe declarar, también por videoconferencia, el exastro de la Seleção Pelé, citado como testigo por el expresidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Rio-2016, Carlos Arthur Nuzman. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.