Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola cree que lo que ha hecho Zidane en el Madrid es digno de elogio

Publicado

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cree que lo que ha hecho su homólogo Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas, es «digno de elogio».
Guardiola se expresó así durante su participación en la primera jornada del Trofeo de Leyendas, un torneo de golf que reúne a varios exfutbolistas y exentrenadores de élite en el campo PGA Catalunya Resort de la localidad gerundense de Caldas de Malavella.
Para el exbarcelonista, «los números (de Zidane) hablan por sí solos». «Si ha decidido dar un paso al lado es porque habrá sentido que era el momento, como Luis Enrique decidió que había suficiente después de ganarlo todo con un fútbol increíble», recalcó.
Pep Guardiola, quien destacó su admiración por Zidane, al que definió como uno de sus «ídolos» futbolísticos, rechazó responder al marfileño Yaya Touré, que en las últimas horas ha tildado al técnico catalán de racista.
Respecto a la sanción de dos partidos de suspensión que le impuso la UEFA por su expulsión en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo jugó contra el Liverpool, Guardiola se limitó a afirmar que «(Antonio) Mateu Lahoz (el árbitro español que le expulsó) es Mateu Lahoz».
El técnico del Manchester City también se refirió al posible fichaje de Neymar por el Real Madrid: «No sé si va a ir al Madrid. Sé que salir de París no es fácil, pero en el fútbol todo es posible».
Además de Guardiola, también atendieron a la prensa los exfutbolistas Albert Riera y Christian Panucci. El italiano, que en la actualidad ejerce como seleccionador de Albania y que en su etapa como futbolista ganó dos veces la Liga de Campeones (en 1994 con el Milan y en 1998 con el Real Madrid), admitió que la noticia de la dimisión de Zinedine Zidane le había «sorprendido».
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.