Connect with us

Más de Honduras

Fuad Abufele: “Moción del no descenso, no pasará”

Publicado

Tras los rumores de un cambio en el formato del torneo de la Liga Nacional, donde varios clubes solicitarán en el próximo Congreso que no haya descenso, el presidente del Real España, Fuad Abufele fue claro al manifestar que eso no pasará.
«No nos desgastemos, esa moción para el no descenso estoy seguro que no pasará”.
“Podemos perder la votación en la Asamblea, pero en el Congreso de la Federación no va a pasar, las otras ligas no están de acuerdo», explicó.
Para el dirigente aurinegro, si se tiene que hacer un cambio, pero el mismo que sea en los clasificados, que ahora sean cuatro y se realice una cuadrangular y no seis, como está actualmente.
«Lo que sí debemos aprobar es volver a sólo cuatro clasificados, con una cuadrangular como en Costa Rica y como ya se hizo aquí, y si el ganador de las vueltas también gana la cuadrangular será campeonísimo, de lo contrario una final entre el que gane las vueltas y el que gane la cuadrangular».
Sobre las palabras del presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, que aseguró que el Clausura se recaudaron 25 millones de lempiras, Abufele, dijo que las ganancias no se deben medir en cifras, sino en base a la cantidad de aficionados que asisten al estadio.
«El análisis de la Liga Nacional para argumentar éxito económico, no debe ser en base al dinero, sino en base a la cantidad de aficionados que ingresa, porque no todo es éxito, yo exijo que apliquen el licenciamiento de clubes, hay que tener mucho cuidado porque vienen situaciones muy difíciles».
Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.