Connect with us

Fútbol Internacional

Raúl y Guti lideran a las ‘leyendas’ del Real Madrid para superar al Arsenal

Las ‘leyendas’ del Real Madrid se impusieron este domingo a las del Arsenal en el ‘Corazón Classic Match’, un duelo festivo y solidario en el que destacaron Raúl González y Guti, autores de los dos goles de la victoria madridista, y Emilio Butragueño, que se llevó una de las mayores ovaciones del partido.

Para la ya tradicional cita solidaria de todos los finales de temporada, la afición madridista respondió y el Santiago Bernabéu presentó una muy buena entrada de público, con muchos niños en las gradas.

Sin casi tiempo para que los más rezagados ocuparan sus asientos, Roberto Carlos se inventó un pase desde la banda izquierda y Raúl González remató de cabeza a las mallas de la portería defendida por David Seaman.

Por la banda derecha la pareja formada por el lateral Álvaro Arbeloa y el extremo portugués Luis Figo causó muchos problemas a la defensa del Arsenal, que nada más comenzar perdió por lesión a Campbell.

El delantero francés Nicolás Anelka, que estuvo en el Real Madrid la temporada 1999/2000 y formó parte de la plantilla que ganó la octava Copa de Europa, regresó al Santiago Bernabéu, pero solo se vistió con la camiseta del Arsenal.

Su compañero, el portugués Luis Boa Morte, fue el encargado de igualar la contienda al recibir un balón a la espalda de Roberto Carlos y, por su costado derecho, cruzar el balón con la zurda sobre la portería defendida por el polaco Jerzy Dudek.

Apenas dos minutos después, Guti aprovechó un barullo en una indecisión de la defensa del Arsenal para lanzar un zurdazo que supuso el segundo gol del Real Madrid.

El momento más emotivo del partido se produjo a los 78 minutos, cuando Raúl González dejó su sitio en el campo a Emilio Butragueño, que se puso el brazalete de capitán con todo el Santiago Bernabéu puesto en pie.

A falta de seis minutos para el final, el centrocampista francés Robert Pires pudo igualar el partido con un disparo de falta desde la frontal que el argentino Santiago Solari despejó de cabeza en la línea de gol.

Sobre la marcha de Zinedine Zidane, la afición madridista no se pronunció. Fue una tarde festiva, de fútbol y con muchos niños en las gradas.

El partido de este año, con el lema ‘Fútbol por la infancia’, ha servido para recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de la Fundación Real Madrid que están dirigidos a ayudar a los niños que más lo necesitan.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional