Connect with us

Fútbol Internacional

"Neymar volvió muy por encima de mis expectativas", afirma Tite

Publicado

El regreso soñado de Neymar, con un golazo decisivo y grandes sensaciones en la victoria ante Croacia, superó incluso las expectativas de su propio seleccionador Tite, muy satisfecho con la actuación de la estrella de Brasil tras casi 100 días de baja por su lesión en el pie derecho.
«Él volvió por encima de lo normal, muy por encima de mis expectativas. Esperaba menos de él porque es un proceso de retomada», aseguró el técnico de la ‘canarinha’ después del triunfo 2-0 en el amistoso disputado en Liverpool.
El atacante del París Saint-Germain, que no jugaba un partido desde el pasado 25 de febrero, ingresó en el campo después del descanso en lugar de Fernandinho, y apenas tardó 23 minutos en volver a marcar, tras deshacerse de varios defensores croatas.
Pese a salir de un largo periodo de inactividad, la entrada de Neymar volvió a ser decisiva y contribuyó a desbloquear el juego de una Seleçao enredada en el firme marcaje croata.
Y aunque al delantero se le vio cómodo, Tite quiso contener la euforia y no adelantó si ya será titular el próximo domingo ante Austria, cuando Brasil realice su último test antes de debutar en Rusia.
«No voy a precipitar nada, voy a esperar a que los entrenamientos hablen», afirmó desde la sala de prensa de Anfield.
«Él va a tener oscilaciones en los entrenamientos hasta que alcance el nivel normal en el tercero o cuarto partido. Eso va a pasar», avisó Tite, que trató de aligerar la presión sobre el atacante de 26 años.
«La participación de Neymar fue planeada, es un jugador diferente, pero no se le puede dar la responsabilidad de decidir solo a él porque es inhumano. Él es parte integrante de un conjunto fuerte», dijo.
En la celebración de su tanto, ‘Ney’ corrió a abrazarse con el doctor Rodrigo Lasmar quien hace justo tres meses le intervenía en Belo Horizonte dando inicio a un periodo de recuperación contrarreloj con la vista puesta en el Mundial Rusia-2018, que comienza en menos de dos semanas.
El golazo de ‘Ney’ fue la mejor noticia para una Seleçao que sufrió para articular su juego, con un primer tiempo gris, pero que acabó lanzada.
«Hubo dificultades, un marcaje corto y acelerado de Croacia, dificultando nuestra salida de balón y creando oportunidades. Pero es nuestra idea de fútbol y corremos riesgo. Es inevitable», reconoció Tite.
Encuadrada en el Grupo E, Brasil debutará en el Mundial el día 17 de junio ante Suiza, antes de verse con Costa Rica el 22 y con Serbia el 27.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.