Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas ratifican al argentino Matías Almeyda como su entrenador

Publicado

El argentino Matías Almeyda fue ratificado como entrenador del Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, luego de que se diera como un hecho su salida del plantel por diferencias con la directiva.
«Matías Almeyda nunca ha dejado de ser el técnico de las Chivas», afirmó el director deportivo del club, Francisco Gabriel de Anda, en conferencia de prensa y agregó que el rumor de la salida del argentino fue «una confusión».
De Anda desmintió la existencia de una negociación para que ‘el Pelado’ deje a Chivas, aunque aceptó situaciones que «han desgastado» su relación con la directiva y temas incómodos como la ausencia de refuerzos con miras a disputar el Mundial de Clubes, en Arabia Saudita el próximo diciembre.
Medios nacionales dieron a conocer que la directiva rojiblanca invitó a Almeyda a salir del equipo debido a múltiples diferencias, y eso causó una ola de críticas al club por parte de la afición, además de que los jugadores manifestaron su apoyo al técnico con mensajes en redes sociales.
«Ya hablé con cada uno de los futbolistas, con todos, y creo que fue una situación que se salió un poco de control porque se manejó mal a través de las redes sociales», aseguró.
De Anda negó que estén buscando un sustituto para el estratega y aseguró que junto con Almeyda se encuentran en proceso de armar el equipo y planear la pretemporada.
«No hay plan B, el único plan que existe es Matías Almeyda», reiteró el directivo.
Almeyda se incorporará al plantel entre el 8 y el 9 de junio para iniciar la pretemporada el día 10 como estaba previsto, aunque mañana reportarán jugadores que presentaban alguna lesión.
De Anda confirmó la venta del centrocampista Rodolfo Pizarro al Monterrey, club que hizo una oferta mejor que la de equipos europeos y que el jugador aceptó.
«La oferta de Europa estaba muy lejana a cualquier expectativa y la gente de Monterrey ya habló con Rodolfo Pizarro, el jugador ya aceptó también las condiciones contractuales, que le favorecen», dijo De Anda, que no quiso dar a conocer el monto de la venta del centrocampista.
Además, el directivo adelantó que el defensa Mario de Luna, surgido de fuerzas básicas de Chivas, se reincorpora al plantel luego de militar en el Necaxa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.