Connect with us

Fútbol Nacional

Infop a dar el salto a la Liga Nacional

Publicado

El fútbol hondureño hoy conocería posiblemente a su nuevo inquilino en Liga Nacional, cuando el Infop (Tegucigalpa) reciba con ventaja 2-0 al Villanueva FC en el juego de vuelta de la gran final del Clausura 2017-2018 de la Liga de Ascenso.
Ya el Infop tiene en su historial el título de campeón del Apertura, ganándole precisamente al mismo rival, necesitando únicamente de un empata esta noche para ser el sustituto de Real Sociedad de Tocoa, club que descendió de la Profesional en abril anterior. En caso de que Villanueva gane la final Clausura, se tendrían que disputar dos partidos más para conocer al nuevo ascendido al fútbol profesional.
INFOP – VILLANUEVA FC
Será un duelo apretado, a pesar de la ventaja de los capitalinos, quienes esperan volver a ganar el Clausura para sumarse a los clubes capitalinos de la Liga Nacional como Olimpia, Motagua y UPNFM.
La tarea no es sencilla, los pupilos de Roberto Carlos “Chato” Padilla no se morirán en la orilla del río, van con todo para rescatar la serie, a pesar del ambiente y la cancha adversa.
Los jugadores villanovenses heridos en su amor propio querrán sacar fuerzas de flaqueza ante un equipo bien ordenado y dirigido por Reinaldo “Chino” Tilguath, quien ha insistido a su plantel en la semana que no han ganado nada y que deben afrontar este duelo como que sí van cuesta arriba.
La idea de Tiltguath es positiva ya que están a 90 minutos de lograr algo que también buscaron los otros 29 clubes de la Liga pero que solo uno se lleva como premio.
Infop es un equipo de gente joven, pero que saben jugar bien al fútbol, por algo han liderado el campeonato a lo largo de los dos torneos, pero no deben ver de menos a un Villanueva protagonista en los últimos campeonatos de ascenso.
DATOS HISTÓRICOS:
Infop si gana el ascenso emularía a los equipos militares Atlético Morazán y Real Maya que de Liga Mayor pasaron a Segunda División y finalizaron en la Profesional en solamente dos años.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 2 de junio 2018
Estadio: El Birichiche, Tegucigalpa
Hora:  8 p.m.
Transmite: R-Media
REGLAMENTO
El equipo ganador de la Gran Final será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos.- Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la Gran Final.
Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras
de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.- De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras se procederá a lanzar una tanda de cinco (5 penales en forma alterna.- De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado. El equipo ganador será declarado como CAMPEÓN de la Liga de Ascenso y el perdedor como SUB CAMPEÓN NACIONAL en cada Campeonato. El campeón de la Liga es el nuevo inquilino de la Liga Profesional de Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.