Connect with us

Mundial QATAR 2022

DT de Costa Rica: "Tenemos la esperanza de avanzar a la segunda ronda"

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, manifestó que guarda la esperanza de avanzar a la segunda ronda en el Mundial de Rusia 2018 y que sueña con «quitarle algo» a Brasil en el partido de la fase de grupos.
«Está claro que lo que piensa la gente es alto, igual que nosotros. La gente al igual que nosotros tiene la esperanza de poderlo lograr (superar la fase de grupos)», afirmó Ramírez en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento sabatino.
El seleccionador hizo un análisis del Grupo E en el que Costa Rica se ubica junto a Brasil, Serbia y Suiza.
«Tenemos al frente a un candidato para ser campeón mundial (Brasil), se habla de que Suiza puede ser una sorpresa y a Serbia lo veo parecido a lo nuestro. Brasil y Suiza -que tiene ocho años de conocerse- tienen rendimientos muy óptimos», comentó Ramírez.
El seleccionador recordó que, en tres de los cinco Mundiales que ha jugado, Costa Rica se ha encontrado con Brasil en la fase de grupos: Italia’90, Corea del Sur-Japón 2002, saldados con derrotas ticas por 1-0 y 5-2, respectivamente.
«En el partido con Serbia es muy importante ganar los tres puntos. Entre bromas les digo a los muchachos que la tercera es la vencida y ya es hora de quitarle algo a los brasileños, y si todo va bien jugarnos el mano a mano con Suiza», dijo.
Costa Rica debutará ante Serbia el 17 de junio, luego se enfrentará a Brasil el 22 y cerrará ante Suiza el 27.
En el Mundial de Brasil 2014 Costa Rica alcanzó por primera vez los cuartos de final tras ganar invicta el «grupo de la muerte» que integraban Inglaterra, Uruguay e Italia.
En octavos de final los ticos eliminaron en los penaltis a Grecia y cayeron en los cuartos contra Holanda, también en penaltis.
Los jugadores y el cuerpo técnico reconocen que el listón está alto para Rusia 2018, pero han manifestado que sueñan con una gesta similar a la de hace cuatro años.
Antes del Mundial, la selección de Costa Rica jugará mañana un amistoso ante Irlanda del Norte como despedida de su afición en el Estadio Nacional de San José, y después visitará a Inglaterra el día 7 y a Bélgica el 11.
«Yo tengo mi idea, mi estructura y estos tres partidos amistosos me darán mucha luz porque en el Mundial vamos a encontrar mucha variedad de sistemas de juego», expreso Ramírez.
El entrenador se mostró especialmente interesado en probar en estos amistosos su línea defensiva, que será encabezada por el portero del Real Madrid Keylor Navas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.