Damm, Molina y Alanís, fuera de la selección mexicana que jugará el Mundial
Connect with us

Fútbol Internacional

Damm, Molina y Alanís, fuera de la selección mexicana que jugará el Mundial

El delantero Jurgen Damm, de los Tigres, el volante Jesús Molina, del Monterrey, y el defensa Oswaldo Alanís, del Getafe español, fueron excluidos de la selección de México que jugará el Mundial de Rusia 2018, confirmó  la Federación Mexicana de Fútbol.

La institución anunció en un comunicado la lista de los convocados para el amistoso del 9 de junio en Copenhague ante Dinamarca, que cerrará la preparación del Tri para el Mundial.

Este viernes el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconoció que el centrocampistas Andrés Guardado y los defensas Diego Reyes y Héctor Moreno no se recuperan de lesiones y por eso se llevará a 24 hombres a Europa, aunque uno de ellos, cuyo nombre será dado a conocer el próximo lunes, lo hará en condición de suplente.

Damm y Molina fueron los sacrificados por el entrenador, que encontró mejores opciones en sus posiciones, mientras Alanís perdió la carrera que protagonizó en la defensa con Hugo Ayala, de Tigres, que al final ganó el puesto.

“El cuerpo técnico y directivo agradecen a los jugadores que no realizan el viaje, por su compromiso y entrega durante esta etapa de preparación”, señaló el comunicado.

Los mexicanos jugarán esta noche ante Escocia en su despedida de los aficionados en el estadio Azteca y el domingo viajarán a Dinamarca divididos en dos grupos: uno vía París y otro por Amsterdam, para reunirse en Copenhague el lunes.

México jugará el Mundial en el Grupo F en el que se enfrentará al campeón, Alemania, el 17 de junio; a Corea del Sur, el 23, y a Suecia, el 27.

– Convocados de México para el amistoso contra Dinamarca:

. Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

. Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt/ALE), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto/POR), Miguel Layún (Sevilla/ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

. Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto/POR), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Giovani Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/ALE), Erick Gutiérrez (Pachuca).

. Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ING), Raúl Jiménez (Benfica/POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL), Carlos Vela (Los Ángeles FC/EE.UU.), Jesús Manuel Corona (Oporto/POR) y Javier Aquino (Tigres). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!