Connect with us

La Bicolor

Honduras ni a El Salvador le gana…

Publicado

El fútbol de Honduras a nivel de selección sigue sin mejorar y muestra de ello es el reflejo del mal desempeño de la representación nacional, que perdió 1-0 ante El Salvador, en amistoso celebrado en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.
El amistoso marcó el regreso al banco del seleccionado cuscatleco del entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien cumplió a cabalidad el adagio que técnico que debuta, gana.
Con este resultado, la bicolor catracha, terminó con saldo negativo su gira de amistosos, el pasado lunes cayó 2-0 ante Corea del Sur en la ciudad de Seúl.
1-0


 
LAS ACCIONES
Las acciones se jugaron ante una regular cantidad de aficionados y los salvadoreños se llevaron la victoria con anotación del delantero Denis Pineda a los 19 minutos, tras conectar de cabeza un remate que dejó parado al portero Harold Fonseca.
Para este juego el técnico Carlos Ramón Tábora, hizo ocho cambios en comparación al duelo ante los asiáticos, dejando solo en su once estelar al defensa Johnny Leverón, el volante Alfredo Mejía y el delantero Rubilio Castillo.
Tras el tanto de los cuscatlecos, los catrachos se fueron con todo en busca de la paridad, pero no pudieron vencer al inspirado portero Benji Villalobos, quien salvó su marco en varias ocasiones.
El meta Villalobos, primero evitó el gol de Ovidio Lanza y posteriormente uno de Rubilio Castillo, ambos remates de cabeza.
En el complemento ambos entrenadores hicieron muchos cambios, por el bando catracho ingresaron, Roger Rojas, Alexander López, Ever Alvarado, Iván López y Alan Banegas, pero las permutas no fueron lo esperado ya que el empate no llegó.
Roger Rojas el mejor extranjero y goleador del torneo de Costa Rica, no tuvo una buena noche al fallar la ocasión más clara de la bicolor, el “Roro” quedó solo frente al marco y estrelló su potente remate en la humanidad de Villalobos.
Al final los salvadoreños que llegaron con muchos apuros al amistoso, incluso cambiaron su convocatoria a última hora por la negativa del equipo Alianza que no prestó a 10 futbolistas, se llevaron la victoria.
FICHA TÉCNICA
Gol: Denis Pineda (19´)
Alineaciones:
Honduras: Harold Fonseca; Carlos Sánchez (E. Alvarado 45´), Marcelo Pereira, Johnny Leverón, Félix Crisanto; Alfredo Mejía, Luis Garrido (A. Banegas 71´), Jhow Benavidez (I. López 62´), Walter Martínez (Alex López  45´), Ovidio Lanza y Rubilio Castillo (R. Rojas 45´).
El Salvador: Benji Villalobos, Alexander Mendoza, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Alexander Larín, Diego Chavarria, Rodrigo Rivera (E. Burgos 61´), Gerson Mayen (X. García 90´), Denis Pineda (R. Renderos 84´), David Díaz (E, Mira 74´) y Dustin Corea (J. Morán 50´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.