Connect with us

Fútbol Internacional

Platini desea la "desaparición" de la Comisión de Ética de la FIFA

Publicado

Michel Platini abogó por «la desaparición» de la Comisión de Ética de la FIFA, cuyo «único objetivo es servir de brazo armado a la instancia para descartar a los opositores», en una entrevista que aparecerá en la prensa suiza.
El objetivo es «cambiar esta justicia parcial y oportunista para que no pueda en el futuro apartar a adversarios. Yo no quiero más injusticias», declaró Platini, en una entrevista que será publicada el sábado en los periódicos suizos 24 Horas y Tribuna de Ginebra.
El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, suspendido 4 años por la FIFA por un pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) recibidos de Sepp Blatter sin que mediase un contrato escrito, está exculpado, «por el momento» por la justicia suiza. Sigue suspendido por la FIFA, hasta octubre de 2019, pero reclama el levantamiento de esta sanción.
Aunque el Ministerio Público suizo (MPC) precisó que el caso Platini «no está definitivamente cerrado».
El francés de 62 años confía en que la FIFA levante la suspensión que le impidió presentarse a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016.
«Deseo la desaparición de esta Comisión de Ética cuyo único objetivo es servir de brazo armado a la FIFA para descartar a los opositores», añadió el exjugador de la Juventus, quien espera que el recurso interpuesto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos «permitirá poner fin a este sistema o a personas que son a la vez juez y parte y cuyo único objetivo es proteger sus bonus, sus negocios y a sí mismos».
En la entrevista, Platini cuenta que durante la audiencia de la Comisión de Apelación de la FIFA «dos de los cuatro jueces echaban la siesta. Y al final no comprendieron que realicé una factura para cobrar lo que la FIFA me debía».
«Y eso, ¿es un comportamiento ético?», se pregunta. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.