Connect with us

Embajadores

La "Panterita" Elis conquista Houston

Publicado

Todos están hablando de lo bien que se encuentra futbolísticamente el delantero hondureño Alberth Elis, quien lucha por el liderato goleador de la Major League Soccer (MLS). Además, es uno de los nominados para estar en el partido de las estrellas, por lo que lo que el gigante de la comunicación Univisión también se ha sumado a los elogios con un reporte sobre el presente de la “Panterita” catracha.
Con 22 años y 8 goles en su haber, Alberth Josué Elis Martínez es una de las sensaciones de Houston Dynamo y toda la liga. ‘La Panterita’ es uno de los escoltas del máximo artillero de la temporada 2018, quien de momento es el venezolano de Atlanta United, Josef Martínez.
Elis puso pie en la MLS antes del inicio de la temporada 2017, al ser cedido por el Monterrey al club texano. Tras una muy buena campaña inaugural (en la que fue autor de 11 tantos) el Dynamo adquirió su pase de modo definitivo.
«Ellos estaban felices por lo que hice en el año, me lo dijeron. Y querían que yo siguiera. Estaba feliz, me sentía muy bien en el equipo y yo les dije que también me gustaría», comentó el atacante. «Gracias a Dios ellos hacen la compra, y pues yo feliz. Espero en este 2018 seguir haciéndolo bien, marcando goles y darle felicidad a la afición de Houston».
En el club texano el catracho es entrenado por el colombiano Wilmer Cabrera, una de sus mayores influencias. «He ganado mucho en madurez. Creo que he mejorado tácticamente», apuntó. «Él me enseñó mucho. Ir partido a partido ha sido importante para mí, para poder ir ganando experiencia».
Antes de unirse a ‘los Rayados’ de la Liga MX, Elis brilló en el Olimpia, uno de los grandes del fútbol hondureño. Allí jugó varios clásicos frente al Motagua. El delantero todavía busca estrenarse como goleador en el Derbi de Texas ante FC Dallas. «Son partidos duros, que se juegan con todo hasta el último minuto. Los dos equipos queremos ganar», valoró. «En los tres partidos que nos tocó jugar en 2017, empatamos los tres. Esperamos que este año podamos ganarles».
Al número 17 de Houston Dynamo lo llaman ‘la Panterita’, y es frecuente verlo celebrar sus goles luciendo una máscara que imita el rostro de un felino. «Es un nombre que tomé de David Suazo, otro futbolista hondureño que brilló en el Inter de Milán. A él le decían ‘la Pantera’, y de ahí nace el apodo», explicó Elis.
La lista de deseos de Alberth Elis para 2018 no es poco ambiciosa. «Quiero estar entre los goleadores del torneo, dar asistencias, poder anotar todos los goles que se pueda. Y poder llegar con el equipo a la final». (Cortesía de Univision.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.