Connect with us

Mundial QATAR 2022

Perú emite estampillas y postales alusivas al Mundial de Rusia

Publicado

La oficina de Servicios Postales del Perú (Serpost) ha emitido estampillas y postales prefranqueadas (listas para ser enviadas) alusivas a la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, informaron hoy fuentes oficiales.
El Serpost, una entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), destacó que este material «graba en la historia de la filatelia peruana el retorno de la selección nacional al máximo torneo futbolístico del mundo luego de 36 años».
La producción filatélica consta de 5.000 minipliegos de 4 sellos postales que suman un total de 20.000 estampillas, que circularán a nivel nacional e internacional mediante la red postal, así como otras 10.000 unidades de postales prefranqueadas.
«Todos esos productos se encuentran a disposición del público y en ellos se resalta lo orgullosos que estamos los peruanos por la clasificación de nuestro equipo a Rusia 2018», destacó el MTC.
Las piezas filatélicas se han impreso gracias a un convenio suscrito entre Serpost y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tienen un valor individual de 6,5 soles (unos 2 dólares), mientras que el minipliego de cuatro estampillas cuesta 26 soles (8,1 dólares).
La selección de Perú partirá hoy hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.