Connect with us

De Todo Un Poco

Imponen fianza de 20 millones a esposa de exjugador NBA asesinado a tiros

Publicado

El juez Lee Coffee, de la Corte Criminal del Condado Shelby, en Memphis, emitió una fianza de 20 millones de dólares a Sherra Wright, quien estuvo casada con el exjugador de la NBA Lorenzen Wright, al que presuntamente asesinó a tiros hace más de siete años.
Coffee basó su decisión, en parte por el mal comportamiento de la mujer, que estaba detenida en una cárcel para mujeres.
El pívot Wright jugó durante 13 temporadas en la NBA, incluyendo cinco con los Grzzlies de Memphis, su ciudad natal y donde fue asesinado.
Su cuerpo en descomposición fue encontrado en un campo pantanoso en los suburbios de Memphis el 28 de julio de 2010, 10 días después de que desapareciera. Tenía 34 años.
En una declaración jurada leída en la corte por el fiscal Paul Hagerman, testigos dijeron que Sherra diseñó un plan para que dos hombres mataran a Lorenzen Wright en su casa en Atlanta, pero ese intento falló.
Las autoridades dijeron que ella y Billy Turner conspiraron para matarlo en Memphis, y arrojaron una de las armas de fuego utilizadas en el tiroteo en un lago de Mississippi.
Un testigo citado en la declaración jurada dijo que Sherra Wright identificó el lugar donde se encontraría el cuerpo de su exmarido, días antes de que fuera descubierto.
Turner también ha sido acusado de asesinato e intento de asesinato y se encuentra encarcelado con una fianza de 15 millones de dólares después que ambos se han declarado inocentes de los cargos que pesan en su contra.
Sherra Wright recibió un millón de dólares de la póliza de seguro de vida del exjugador pero fue arrestada el pasado diciembre en California, donde había vivido durante tres años después de mudarse de Memphis, y extraditada a Tennessee.
Su abogado, Blake Ballin, que pidió reducir la fianza hasta los 100.000 dólares, argumentó que la mujer de 47 años es indigente, no tiene crímenes graves en su historial y mantiene fuertes lazos con la comunidad.
Ballin informó que Wright viviría con su hermano en el condado de Shelby si era liberada bajo fianza.
«La señora Wright no tiene antecedentes penales de naturaleza violenta», argumentó Ballin.
Coffe tomó en cuenta los lazos familiares que apoyan a Sherra Wright, pero le dio más importancia a sus repetidos casos de conducta rebelde en la cárcel.
Hagerman aportó seis casos en los que los guardias de la cárcel la señalaron en sus informes de indisciplina, incluidos tres el día anterior a su audiencia para establecer la fianza, con acciones no permitidas dentro del recinto carcelario como pasar artículos a otra reclusa y supuestamente quitarse la ropa, inundar la celda de agua y decir que iba a nadar.
Además, insultó y amenazó a los guardias de la cárcel que el juez Coffee calificó de abusivo y ofensivo.
Wright enfrenta a una sentencia de cadena perpetua y más 50 años si es declarada culpable de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.