Connect with us

Fútbol Internacional

Zinedine Zidane, el entrenador con mejor reputación

Publicado

El francés Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid, ha sido valorado como el entrenador con mejor reputación de la temporada 2017/2018, tanto de LaLiga como de las competiciones europeas y selecciones nacionales.
Zidane, que se ha convertido en leyenda tras ser el primer entrenador en lograr tres Ligas de Campeones consecutivas, ha sido calificado como el técnico mejor reputado de este año, según muestra la tercera oleada del Observatorio de Reputación de Entrenadores publicado por la firma «Comunicar es Ganar», especializada en comunicación pública para deportistas de élite.
En LaLiga, Zinedine Zidane (Real Madrid) encabeza la clasificación de entrenadores mejor reputados con 79,3 puntos, seguido por el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), con 75,6 puntos, y por el español Ernesto Valverde (F.C.Barcelona), con 65,5 puntos.
Por otra parte, en relación al análisis global de reputación en el que han participado veinte entrenadores de ligas europeas y selecciones nacionales, Zidane vuelve a liderar el ránking, con la misma puntuación. Tras él se encuentran el español Pep Guardiola (Manchester City), con 78,9 puntos, y el italiano Massimiliano Allegri (Juventus de Turín), con 78,1 puntos.
En este Top 20, Simeone sería cuarto, y el quinto lugar estaría ocupado por el español Unai Emery (Paris Saint-Germain). Julen Lopetegui, como seleccionador nacional, ocuparía la séptima posición con 68,3 puntos, seguido por Ernesto Valverde, que sería octavo.
Mario Gurrionero, director del Observatorio, ha explicado que, sobre la reputación de los entrenadores, influyen aspectos como «su actitud frente a los medios», «la habilidad para trascender con su mensaje» y «su atractivo para convertirse en icono de marcas de referencia».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.