Connect with us

Fútbol Internacional

Árbitros amenazan con paro en Bolivia por unas demandas contra el arbitraje

La Asociación Boliviana de Árbitros advirtió este martes de un paro indefinido si el club Wilstermann, que disputa la final del torneo Apertura, y su entrenador, Álvaro Peña, no se retractan de unas demandas contra el arbitraje.

La agrupación arbitral, en un comunicado, dio hasta las 12:30 horas de este martes para que “puedan presentar pruebas fehacientes” de unas demandas presentadas por el club y el entrenador ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Estas demandas contra el arbitraje se refieren a “denuncia falsa, sobornos y falsedad en informes de oficiales de partido”, según explicó la entidad de árbitros en el escrito, dirigido al presidente de la federación, César Salinas.

Si hasta esa hora no se reciben esas pruebas, los árbitros iniciarán un “paro indefinido hasta que mínimamente se retracten y pidan disculpas públicas” el dirigente y el director técnico del club cochabambino.

El torneo Apertura se encuentra en su fase final con la disputa del título y de plazas para la Copa Sudamericana en partidos previstos entre los próximos miércoles y domingo.

El Wilstermann de Cochabamba se mide al The Strongest de La Paz por el título del campeonato de la máxima división del fútbol boliviano.

Peña cargó duramente contra el arbitraje tras ser expulsado hace un par de semanas en un encuentro contra el Blooming cruceño, que le valió una suspensión por cuatro partidos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional