Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua ya tiene fecha de arranque de pretemporada

Publicado

El presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo, confirmó en el programa oficial del Club, el vuelo del águila, que la pretemporada del subcampeón nacional inicia el 2 de julio, después de un mes casi de vacaciones.
“Los muchachos y el cuerpo técnico podrán descansar casi todo el mundial, según decidimos en la junta directiva junto a Diego, en la única reunión que hemos tenido después de la final perdida ante Marathon”, comentó.
El dirigente afirma que si bien es cierto no hay alegría en la junta directiva por la pérdida de la final ante Marathon en penalties, pero si entusiasmo por las ganas que vieron en el grupo al quedar diezmados por la expulsión de Henry Figueroa.
“Nuestro equipo se quedó con 10 jugadores, pero no fue menos que Marathon, en los penalties los pudimos ganar nosotros. No nos gustó la rigurosidad en la expulsión de Figueroa, sentimos que el árbitro se equivocó, era para una amonestación como mucho, pero no hay nada que hacer más que felicitar al Marathon”, agregó.
RUMORES PERO SIN VERDADES:
El dirigente salió al paso de los muchos rumores como la contratación del colombiano Luis Hinestroza y la posibilidad de un jugador africano que engrosarían las filas del cuadro “mimado”. “A veces gozamos con este tipo de rumores, esta semana no finiquitamos ni mencionamos quienes llegan o se van, esperaremos analizarlo con Diego, quien es la persona ideal en la parte deportiva de ver que falta en el equipo, no estamos trayendo ni a colombianos ni africanos, tampoco hemos visto la posibilidad de regresar a Jerry Bengtson”, dijo.
No negó que jugadores como Rubilio Castillo, Carlos Discua y Denil Maldonado negocian una posible renovación, pero no hay una decisión totalmente dada.
“Con Denil hablamos de renovación junto a su padre pero todavía faltan arreglos, ´él tiene una opción en Guatemala, pero quiere quedarse. Con Fosly Grant hay que hablar, tampoco se ha decidido su caso, con Discua y Rubilio hay que sentarnos a ver que opciones reales hay sobre todo con el delantero que dice tener ofertas del extranjero”, agregó.
También confirmo el retorno del ex portero del Honduras Progreso, Marlon Licona, quien debe presentarse a pretemporada el próximo cuatro de julio: “tiene contrato vigente de tres años, contamos con él pero será Diego el que decide cómo vamos a manejar el tema de los tres porteros”, comentó.
CONTENTOS PERO NO CONFIADOS
Asimismo el dirigente mostró satisfacción con el sorteo de la Liga Concacaf donde enfrentarán a finales de julio al Belmopan Bandits de Belice: “no estamos confiados, pero si creemos que tenemos capacidad de ir avanzando hasta el final, pero lo primero es eliminar al equipo beliceño, aunque hay que sacar la tarea en casa para ir luego de visita. Tomamos el torneo con mucha seriedad y con la ilusión de ganarlo”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.