Connect with us

Mundial QATAR 2022

DT de Costa Rica: "Cuando estamos unidos somos capaces de muchas cosas"

Publicado

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, afirmó este lunes en un acto oficial en la Casa Presidencial con miras al Mundial de Rusia 2018 que «cuando estamos unidos somos capaces de muchas cosas».
«Somos un país de proezas. Creo que llegando al primer mundial de 1990 donde nadie conocía a Costa Rica, un grupo de muchachos hizo una bonita proeza que marcó al país en cuanto a que sí se puede» expresó.
Agregó que el equipo que participó en el Mundial de Brasil 2014 demostró lo que se puede lograr. «Cuando estamos unidos somos capaces de muchas cosas».
En Brasil 2014 Costa Rica se convirtió en la sorpresa del Mundial al alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia y quedar eliminada en la tanda de penaltis contra Holanda.
Ramírez, quien participó junto al equipo en un almuerzo ofrecido por el presidente del país, Carlos Alvarado, hizo una alusión también al nuevo Gobierno de Costa Rica, diciendo que se debe trabajar en conjunto para lograr grandes cosas.
«El presidente en su gobierno tiene sus ministerios, todos tienen que trabajar juntos, igual nosotros tenemos los jugadores, cada uno tiene su función, y es la única manera de hacer bien las cosas» manifestó.
Ramírez hizo énfasis no solo en el trabajo en equipo que debe existir, también en la humildad y en dejar las individualidades de lado para poder todos juntos poner el nombre de Costa Rica en alto.
«Podemos tener muchos Keylor Navas, muchos Bryan Ruiz, por hablar de algunos que representan al país, pero al final de cuentas es Costa Rica. Somos muy orgullosos de ser de este país, vamos a dar lo máximo para traer una buena presentación» concluyó el seleccionador.
La selección de Costa Rica comenzó este lunes su tercera semana de entrenamientos en el campamento previo al Mundial con la única ausencia del portero del Real Madrid Keylor Navas, quien se incorporará el miércoles tras ganar la Liga de Campeones de Europa el pasado sábado.
El próximo domingo el equipo se despedirá de la afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en el Estadio Nacional.
Posteriormente, Costa Rica jugará dos amistosos más frente a Inglaterra el día 7 en Leeds; y ante Bélgica el 11 en Bruselas.
El debut de los ticos en Rusia 2018 será el 17 de junio ante Serbia, y luego enfrentarán a Brasil el 22 y a Suiza el 27. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.