Connect with us

De Todo Un Poco

Llegada de Iniesta "da credibilidad" al fútbol japonés

Publicado

La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe «da credibilidad» el fútbol japonés, que podría ahora atraer a otras estrellas, estimó el exjugador del Tottenham y exentrenador del Shimizu S-Pulse, Steve Perryman.
El excapitán del Barça oficializó esta semana su marcha a Japón tras 22 años en el club azulgrana.
«A partir del momento en el que un jugador de la clase de Iniesta llegue a Japón, el país se convierte en una opción para otros jugadores», declaró el excapitán de los Spurs, que entrenó a los clubes japoneses del S-Pulse y Kashiwa Reysol entre 1996 y 2002.
«Esto da credibilidad a la J-League. Pero todo esto es posible también por lo que aporta Iniesta en términos de moral y ética del trabajo», añadió.
«Lo que queremos son líderes que hacen las cosas bien, y la historia ha demostrado que este hombre es alguien capaz de hacerlo», insistió.
Perryman espera que el fichaje de Iniesta tendrá un impacto decisivo para el fútbol japonés, que apenas logra atraer a su liga jugadores de renombre internacional en los últimos años, ya que muchos de ellos prefieren acabar su carrera en China, cuyo campeonato es mucho más lucrativa.
«El fútbol es una cuestión de riesgos, pero estoy seguro que Iniesta recompensará al Kobe con sus actitud profesional».
El técnico, de 66 años, añadió que «todo esto debe estar acompañado por el éxito, pero espero que otros clubes se inspiren y se pregunten si deben a su vez postularse para atraer a jugadores de esta calidad».
«Hay experiencia en Japón, pero también necesitamos expertos en la cancha para inspirar a los otros jugadores japoneses», declaró Perryman, quien no dejó de alabar el profesionalismo de Iniesta.
«Lo que se busca e sus actitud en los entrenamientos y en la preparación de los partidos, no solo alguien que se contente con hacer su trabajo, tomar una ducha y marcharse cinco minutos después. Alguien implicado. Como ha sido su caso en el Barcelona (…) y es también lo que Iniesta quiere en su nuevo club. Estoy seguro que esto ha influido en la decisión del Kobe» para ficharle. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.