Connect with us

Mundial QATAR 2022

Tite ya recibió de sus espías información de tres primeros rivales de Brasil

Publicado

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, ya recibió de sus «espías» las informaciones de los tres adversarios de Brasil en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, Suiza, Serbia y Costa Rica, dijeron hoy voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Las informaciones fueron suministradas por los analistas de Sport, Gremio y Avaí, los clubes brasileños a los que la CBF encomendó el trabajo de hacerles seguimientos a los primeros rivales de Brasil en su camino hacia el sexto título mundial.
Los primeros resultados de ese trabajo fueron presentados a la comisión técnica de la selección brasileña en los últimos días en la Granja Comary, la moderna sede de entrenamientos que la CBF tiene en la ciudad serrana de Teresópolis y en la que el equipo cinco veces campeón del mundo está concentrado desde el pasado lunes.
Los primeros en entregar su informe, el pasado domingo, fueron los analistas del Avaí, que hicieron un seguimiento de Costa Rica.
Un día después correspondió a los del Gremio presentar un detallado informe sobre Suiza y el martes fue el turno de los del Sport dar datos importantes sobre la selección y las individualidades de Serbia.
Brasil debutará en el Mundial de Rusia el 17 de junio frente a Suiza, el 22 de junio se medirá a Costa Rica y el 27 de junio a Serbia.
De acuerdo con la CBF, Thiago Alves y Thiago Duarte, analistas del club Sport que compilaron informaciones sobre Serbia, tuvieron reuniones con los miembros de la comisión técnica de la Canarinha este martes, en las que dieron detalles considerados importantes por Tite para saber cómo enfrentar a la selección europea.
El lunes, en tres horas de reuniones con Tite y sus colaboradores, fue el turno del analista jefe del Gremio, Lucas Oliveira, de detallar las estrategias de juego de Suiza y las características de sus principales jugadores.
El primero en presentar su informe fue Ricardo Henry Duarte, jefe del departamento de análisis del Avaí, quien comandó el seguimiento hecho a Costa Rica.
El coordinador de selecciones de la CBF, Edú Gaspar, aseguró que los analistas recibieron la misión de mantener el seguimiento de las mismas selecciones, principalmente ahora que comenzaron su preparación para el Mundial, y de estar atentos a los amistosos que tendrán antes de llegar a Rusia, para completar sus informes.
«Con las informaciones que recibimos creemos que podremos enfrentar a Costa Rica de una manera muy segura», afirmó Gaspar al ser interrogado el lunes sobre el análisis que la comisión técnica viene realizando de sus adversarios en Rusia.
Los analistas de otros clubes brasileños también recibieron la misión de espiar a selecciones que pueden cruzarse con Brasil en las siguientes fases del Mundial, incluso en una probable final, pero los informes que elaboren tan sólo serán recibidos cuando se vayan confirmando los respectivos emparejamientos.
Tras una primera fase de preparación en Teresópolis, Brasil, uno de los favoritos al título en el Mundial, viajará el domingo a Londres para una segunda fase de preparación en territorio europeo que se extenderá por doce días.
Antes de concentrarse en la ciudad rusa de Sochi el 11 de junio próximo, la Canarinha se medirá en amistosos a Croacia el 3 de junio en Liverpool y a Austria el 10 de junio en Viena.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.