Connect with us

Fútbol Internacional

Ceferin: El potencial del fútbol femenino es ilimitado

Publicado

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, consideró que el «potencial del fútbol femenino es ilimitado» y que la decisión de que la final de la Liga de Campeones se dispute de forma separada de la masculina desde la temporada próxima permitirá que tenga su propia plataforma.
«Tiene un potencial ilimitado y con eso en mente decidimos separar las dos finales de la Liga de Campeones. Ello dará su propia plataforma al fútbol femenino para seguir creciendo y convertirse en un evento para no perderse, con su propio espectáculo televisivo», dijo Ceferin a 24 horas de la final femenina entre Wolfsburgo y Lyon en Kiev.
En declaraciones a UEFA.com, el presidente recordó la propuesta que hizo al congreso de Bratislava para separar los dos acontecimientos, de forma que en 2019 la final femenina será en Budapest y la masculina en Madrid.
Ceferin destacó el crecimiento de la popularidad del fútbol femenino, tanto por la experiencia de los aficionados como por su creciente audiencia televisiva», y aludió al aumento de un 50% de la audiencia de la Eurocopa 2017.
También habló del «trabajo duro hecho por la UEFA este año para maximizar su potencial», con el lanzamiento de la campaña «Together#WePlayStrong» (Juntos jugamos fuerte), y el incremento hasta un 7,5% de su práctica en las 55 asociaciones que la forman durante 2017.
La responsable de la unidad de fútbol femenino de la UEFA y ganadora del premio de la FIFA como jugadora del año, la alemana Nadine Kessler, insistió en que el crecimiento de éste es «una prioridad» para el organismo y destacó que cada vez sea más profesional en Europa.
«Con la presencia merecida de Wolfsburgo y Lyon en la final de este año ofreceremos un gran espectáculo a los aficionados. Desde la próxima temporada daremos a la final de la Liga de Campeones femenino su propio espacio su propia identidad. En este punto de progreso, es un día que inspirará a más gente que nunca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.