Connect with us

Más de Honduras

Torneo Apertura iniciará a finales de julio

Publicado

En reunión sostenida esta mañana en la ciudad de San Pedro Sula, los directivos de la Liga Nacional y representantes de los clubes, ratificaron que el torneo Apertura iniciará la última semana de julio.
En la sesión también se definió que la Asamblea General podría ser entre el 15 y el 20 de junio.
A dicha asamblea, directivos de la LINA llevarán varias propuestas para modificar el formato de la competencia.
Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, confirmó que llevará entre sus mociones, que en las fases de repechaje y semifinales vuelva a contar el gol de visita.
«Después de conocer el informe de la auditoría, la próxima semana estableceremos la fecha para la Asamblea, una fecha tentativa es que será por el 15 de junio, y respecto al inicio de la próxima temporada la ley establece que debe iniciar a más tardar el último fin de semana del mes de julio, aunque eso lo pueden cambiar los asambleístas».
«Queremos como liga volver a sólo 4 clasificados, pero eso lo deciden los asambleístas. Quiero proponer también volver a validar el gol de visita como criterio de desempate en repechaje y semifinales.
12 EQUIPOS
Pascua adelantó que ya están planificando el incremento de clubes, pues tiene un plazo para el 2021 para aumentarle a 12.
«Creo que todavía no se jugará con 12 equipos, pero tenemos que iniciar el diálogo para estudiar el procedimiento que se debe seguir».
“Tenemos un mandato, con plazo hasta el año 2021, de jugar con 12 equipos, de lo contrario nos bajará el número de diputados en la Federación», detalló Pascua.
Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.