Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrini quiere cuatro o cinco nuevos fichajes para el West Ham

El nuevo entrenador del club inglés West Ham, el chileno Manuel Pellegrini, adelantó este martes sus planes de llevar a cabo “cuatro o cinco” fichajes para desarrollar un fútbol “de ataque” en el equipo, del que acaba de coger las riendas.

El preparador firmó hoy un contrato de tres años con el West Ham, en sustitución del escocés David Foyes, tras abandonar su puesto en el Hebei China Fortune.

El técnico, de 64 años, pretende mejorar la clasificación del equipo en la Premier League la próxima temporada, después de que este año quedara relegado a una decimotercera posición.

“Creo el West Ham tiene un muy buen equipo. Conozco a todos lo jugadores y he visto la mayoría de los partidos de la temporada pasada”, dijo Pellegrini.

“Estoy seguro que con los jugadores que tenemos en este momento en el equipo y trayendo a cuatro o cinco nuevos, vamos a tener un equipo fuerte”, agregó el entrenador, al tiempo que reveló su “entusiasmo” por el proyecto.

“Sé que esta liga es muy buena -por la Premier League- y no es fácil, pero creo que trabajando todos juntos con los propietarios, el equipo técnico y los aficionados, tenemos un poder importante y podemos pensar en alcanzar grandes objetivos la próxima temporada”, afirmó.

Pellegrini fue entrenador del Villareal, el Real Madrid y el Málaga, en España, antes de hacerse cargo del Manchester City en el 2013 y ganó el título de la Premier en la temporada 2013/2014.

El entrenador abandonó el estadio de Etihad en junio de 2016, cuando fue sustituido por Pep Guardiola.

El presidente del West Ham, David Sullivan, declaró hoy tras dar a conocer el contrato del nuevo técnico, que Pellegrini es “uno de los entrenadores de fútbol más respetados del mundo” y su convencimiento de que “atraerá nuevo talento al estadio de Londres”, así como “una mejora del actual equipo”.

“Era importante nombrar a alguien con conocimiento y experiencia de la Premier” y alguien que entiende “nuestras ambiciones”, señaló el presidente

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional