Connect with us

Mundial QATAR 2022

Brasil examina a sus convocados para Rusia 2018 para conocer su estado

Publicado

La selección brasileña, concentrada desde este lunes en la ciudad de Teresópolis para prepararse para el Mundial de Rusia 2018, prosiguió hoy la rigurosa serie de exámenes médicos y físicos con los que la comisión técnica quiere diagnosticar el estado de cada uno de sus jugadores.
«El lunes hicimos la primera parte de los exámenes médicos y las evaluaciones físicas y complementamos con exámenes de imagen en algunos casos, para que nos ayuden a comprender cómo se encuentra cada atleta», explicó el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Según Lasmar, es necesario establecer en qué estado está cada jugador debido a que unos llegaron a la concentración al final de sus exigentes temporadas, otros en medio de campeonatos y unos pocos recuperándose de lesiones.
«Realizamos una evaluación física para saber cómo se encuentra cada atleta en cuestión muscular. El grupo es heterogéneo, ya que algunos vienen de lesión. Necesitamos individualizar esa fase para que la comisión reciba el panorama completo del jugador y pueda comenzar el trabajo físico y después con el balón», afirmó.
El médico agregó que los ahora 20 jugadores concentrados serán sometidos a otros exámenes este martes y que comenzarán a entrenar con balón el miércoles en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la CBF tiene en Teresópolis, ciudad serrana a 91 kilómetros de Río de Janeiro.
Un último examen, sin embargo, será realizado el miércoles: el de sangre exigido por la FIFA.
«La FIFA solicita que cumplamos un protocolo. Algunos exámenes son hechos para garantizar que el atleta podrá participar en el Mundial, se trata de una evaluación preventiva que incluye electrocardiogramas y pruebas de resistencia física», explicó.
A los 16 jugadores que llegaron a Teresópolis el lunes se juntaron hoy otros cuatro: el portero Alisson, el zaguero Miranda y los centrocampistas Philippe Coutinho y Paulinho.
La selección brasileña sólo estará completa el próximo lunes, cuando al grupo se juntarán el lateral Marcelo y el centrocampista Casemiro, ambos del Real Madrid español, y el delantero Roberto Firmino, del Liverpool inglés, que el sábado disputarán la final de la Liga de los Campeones de Europa.
Los tres finalistas se concentrarán con la selección directamente en Londres, a donde Brasil viajará el próximo domingo para una segunda fase de su preparación, ya en territorio europeo, de doce días y que incluye la disputa de dos amistosos: contra Croacia el 3 de junio en Liverpool y contra Austria el 10 de junio en Viena.
Tras el amistoso con Austria, la selección cinco veces campeona del mundo viajará a Sochi, la ciudad rusa en la que se concentrará durante el Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.