Liverpool compensará experiencia de Real Madrid con "deseo, actitud y trabajo" - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool compensará experiencia de Real Madrid con “deseo, actitud y trabajo”

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp admitió que el Real Madrid, rival de los Reds en la final de la Liga de Campeones del sábado en Kiev, cuenta con mayor experiencia en este tipo de partidos, pero que su equipo compensará ello con “deseo, preparación, actitud y trabajo”.

“La experiencia es muy importante en la vida, pero no lo único importante, especialmente en el fútbol. Es una ventaja ser más experimentado, pero lo puedes compensar con deseo, preparación, actitud y trabajo y es por eso por lo que amo el fútbol”, explicó el entrenador alemán en una conferencia de prensa coincidiendo con el ‘Media Day’.

El Liverpool vuelve a disputar una final de la Liga de Campeones después de once años, mientras que para el Real Madrid será la cuarta en los últimos cinco años, con tres títulos en cada una de las finales disputadas (2014, 2016, 2017).

El equipo inglés, además, tuvo que pasar por la fase previa, derrotando al Hoffenheim para acceder a la fase de grupos, pero su temporada en Europa ha sido muy positiva, con 46 goles en 14 partidos, de los que sólo perdió uno, el último ante la Roma (2-4).

“No quiero hablar de confianza, pero nos sentimos bien y creo que merecemos estar donde estamos porque los chicos aparecieron en todos los partidos”, explicó Klopp.

“Fue un largo y excitante viaje y ahora queremos acabarlo con el mejor final posible”, insistió.

Para preparar la final, el Liverpool se ha concentrado unos días la semana pasada en Marbella, en el sur de España.

Los Reds llegarán a la final del sábado sin haber competido en las dos semanas previas, desde que ganaron al Brighton (4-0) para asegurar el cuarto puesto de la Premier League y su clasificación para la próxima Champions.

Dos semanas perfectas para recuperar –
Klopp considera que estas dos semanas sin jugar son perfectas para preparar la final y recuperar físicamente a todos los jugadores.

“Es un muy buen momento para el club, para nosotros, para los chicos, porque hemos acabado la temporada de la mejor manera que podíamos”.

“Fue realmente bien tener tiempo para preparar bien el partido. Pudimos preparar muchas cosas sin prisas o comprimiéndolo en dos o tres entrenamientos. Fue un buen momento para recuperar”, explicó Klopp de la estancia en Marbella.

Junto al técnico comparecieron dos jugadores del equipo, el delantero senegalés Sadio Mané y el defensa croata Dejan Lovren, que se mostraron muy mentalizados para la cita.

“Tenemos la mayor oportunidad de nuestras vidas. Para algunos de nosotros podría ser la única”, explicó el croata.

Mané coincidió con su compañero: “Para nosotros, es uno de los partidos más importantes de nuestra carrera. No será fácil, porque tienen experiencia y calidad. Tenemos jugadores y personal para vencer a cualquier equipo en el mundo”. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional