Connect with us

De Todo Un Poco

Irak volverá a acoger una competición internacional de fútbol

Publicado

Irak acogerá en noviembre el décimo Campeonato del Oeste de Asia de fútbol en Basora, en la que será la primera competición internacional de este deporte organizada en el país desde los años 1990.
Las autoridades iraquíes celebraron el domingo la decisión de la Federación de Fútbol del Oeste de Asia y de sus 12 países árabes, que abogaban desde hace tiempo por el regreso de los partidos internacionales a Irak.
Desde los años 1990 y el embargo internacional seguido de años de ataques yihadistas, Irak se había visto privado de fútbol internacional.
La selección nacional y los clubes se vieron forzados a elegir estadios extranjeros para recibir allí sus partidos internacionales como local, mientras los estadios de Irak quedaban descuidados y sin público.
En los últimos años, las diferentes instancias deportivas del país aceleraron el proceso, inaugurando varios estadios, desde el Kurdistán autónomo del norte al sur agrícola y costero del país.
En marzo, tres meses después del anuncio de la victoria sobre la organización Estado Islámico (EI), la FIFA levantó su prohibición y en el mes siguiente Irak acogió varios partidos de la Copa de Clubes de la Confederación Asiática (AFC).
Las doce selecciones participantes en el Campeonato del Oeste de Asia jugarán en el moderno estadio de Basora, donde recientemente tuvieron lugar partidos de la selección nacional iraquí contra Arabia Saudita y Palestina.
Irak ganó una vez el Campeonato del Oeste de Asia, en 2002, dos años después de la creación del torneo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.