Connect with us

Previa

Marathón o Motagua, uno celebrará en el Yankel…

Publicado

El fútbol hondureño hoy conocerá a su nuevo monarca, cuando Marathón y Motagua a partir de las dos de la tarde se enfrenten en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, en un duelo que puede definirse hasta en los penalties, ya que en la ida realizada en Tegucigalpa empataron 1-1, en un partido muy apretado.
Para los “verdes” es romper la sequía de nueve años y que mejor oportunidad que en su guarida, pero ante un rival no muy fácil, como Motagua, quien en el torneo anterior perdió el tricampeonato.
MARATHON –  MOTAGUA
Marathón asumió el reto de jugar en casa la gran final porque deportivamente hablando ha tenido números impresionantes en el estadio Yankel Rosenthal, ha ganado ocho de los diez partidos del Clausura, incluyendo el triunfo 2-1 sobre los capitalinos, mientras si sumamos los dos torneos en 19 partidos logró 16 victorias verdes, dos empates y una sola derrota, pero ante el Motagua dirigido por Diego Vázquez.
Por experiencia en las finales y todo lo que conlleva, el Motagua parte como favorito, pero llegan mejor enchufado los “verdes” con los resultados recientes y sobre todo por el tema futbolístico, ya que en semifinales pasó solvente sobre Real España, mientras los “azules” sufrieron sustos ante el Olimpia en Tegucigalpa.
Aquí nuevamente hay un duelo personal de entrenadores argentinos que se la tienen anunciadas desde siempre, en finales es Héctor Vargas el que lleva la ventaja con una final ganada dirigiendo al Olimpia sobre Diego Vázquez.
Este partido por el resultado de la ida puede irse al alargue, el 1-1 no dio clara ventaja a ninguno, pero los 30 adicionales y penales se definirán en la casa de Marathón.
Favoritismo ligero del “monstruo verde” por la localía, pero en realidad es una final de las más parejas de la historia, la que seguramente será apretada hasta en el último segundo de la misma.
DUELO DE GOLEADORES:
La pugna por el goleo del Clausura y el global se mantiene, ya que tanto Román Rubilio Castillo de Motagua como el colombiano Yustin Arboleda de Marathón son los mejores realizadores de la liga catracha y ninguno de ellos pudo anotar en el juego de ida de la gran final.
Hasta el momento el colombiano Arboleda lleva la ventaja con 24 goles y mientras el ceibeño de Motagua, Rubilio Castillo, le sigue con 23 tantos, así que en 180 minutos o 210 podríamos tener al goleador absoluto de los torneos 2017-2018.
Ya el goleador de Motagua consiguió ese galardón en la temporada 2014-2015 pero con 29 goles, cifra que se ve lejana conseguir ahora. El otro reto de Castillo es llegar a los 100 goles, apenas le falta uno, ya que en este mismo torneo ya se convirtió en el goleador histórico del club con 76 anotaciones.
DATOS HISTÓRICOS:
Marathon ha ganado los tres partidos de local ante Motagua en grandes finales. En Apertura 2002 1-0 en el estadio Morazán. En el Clausura 2003, triunfaron 3-1 y en el Apertura 2008, 2-0, ambos en el estadio Olímpico.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 19 mayo 2018
Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula, 2 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada
REGLAMENTO
El equipo ganador de la Gran Final será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos.- Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la Gran Final.
Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.- De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras se procederá a lanzar una tanda de cinco (5 penales en forma alterna.
De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los  jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado. El equipo ganador será declarado como CAMPEÓN y el perdedor como SUB CAMPEÓN NACIONAL en cada Campeonato

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.