Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón logra su noveno título a costas de Motagua

Publicado

Tras finalizar igualados sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra, Marathón se coronó campeón del fútbol hondureño al imponerse 5-4 a Motagua en penales.
Partido sin muchas emociones a lo largo del tiempo reglamentario, dos equipos muy combativos que basaron su juego en pelotazos largos y como consecuencia lógica no hubo generación de fútbol.
La primera acción de peligro se produjo a los 25 minutos, Allan Banegas, remató de lejos obligando al vuelo de Jonathan Rougier. Respondió Motagua con Reniery Mayorquín, quien se quitó dos marcas y remató a puerta, pero la pelota dio contra el metal.
Al minuto 40, Henry Figueroa, vio la tarjeta roja al entrarle con todo a Junior Lacayo, no dudó Oscar Moncada en expulsarlo y ahí cambió la historia del encuentro porque Diego Vázquez, tuvo que retirar a un delantero para reforzar el medio campo.
En el complemento los verdes con la superioridad numérica se fueron encima de los azules. Sin embargo, seguían careciendo de fútbol, mientras que Motagua aguantaba e intentaba hacer daño a la contra.
A los 59 minutos, Johnny Leverón de cabeza hizo volar a Rougier. El duelo se emparejó cerca del final cuando el juez expulsó a Yustin Arboleda.
Ya en el tiempo extra Marathón tuvo las mejores oportunidades y Rougier fue figura al negarle la celebración a Jean Paul Suazo y Leverón, con sendas atajadas. Hubo que ir a penales y los sampedranos fueron mas certeros.
Denovan Torres, el portero verde fue la gran figura al parar dos lanzamientos, cuando todo había iniciado mejor para las “águilas” ya que Leverón perdió su penal.
Por los verdes marcaron: Banegas, Vargas, Suazo, Rodríguez y Johnson, falló Leverón. De los azules convirtieron: Crisanto, Montes, Martínez, Elvir. Fallaron, Pereira y Mayorquín.
Marathón logró su noveno título, mientras que Motagua pierde su segunda final consecutiva.



Marathón: D. Torres, B. Johnson, J. Leverón, J. Suazo, S. Córdoba, A. Banegas, B. Martínez, Y. Lahera, K. Espinoza, J. Lacayo, Y. Arboleda
Motagua: J. Rougier, J. Montes, H. Figueroa, M. Pereira, O. Elvir, F. Crisanto, R. Mayorquín, H. Castellanos, C. R. Castillo y J. Estupiñan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.