La séptima final de Óscar Moncada
Connect with us

Fútbol Nacional

La séptima final de Óscar Moncada

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

A pesar de algunas críticas infundadas o no, la Comisión Nacional de Arbitraje designó al talangueño Óscar Moncada para dirigir la gran final entre Marathon y Motagua a realizarse este sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde saldrá el nuevo campeón nacional.

A Moncada lo auxilian dos experimentados jueces de línea, Cristian Ramírez quien llega a su novena final, mientras Óscar Velásquez sumará doce, debajo de los históricos Carlos Enrique Pastrana (18) y Reynaldo Salinas (17). Como cuarto estará Héctor Rodríguez, quien sumará cuatro finales de cuarto, pero acumula siete como central.

El talangueño Moncada iguala a Armando Castro, Héctor Rodríguez y Melvin Matamoros en el segundo lugar en juegos de gran final con un total de siete, todavía lejos de los 13 de Benigno Pineda, quien mantiene el record desde el 2011 cuando fue el central de su última final entre Real España y Olimpia en el estadio General Francisco Morazán de san Pedro Sula.

Para Moncada será su primera final del juego decisivo, por ende recibirá su primera medalla, ya que en las anteriores seis le tocó los juegos de ida de la gran final.

Las finales dirigidas por Moncada han sido: Marathon-Real España (Apertura 2009), Olimpia-Marathon (Apertura 2010), Marathon-Olimpia (Clausura 2014), Real Sociedad-Motagua (Apertura 2015), Real Sociedad-Olimpia (Clausura 2016), Honduras-Motagua (Clausura 2017).

El silbante dirigirá este sábado su partido 166 en Liga Nacional, mientras en el Clausura sumará su duelo 15, el más alto de todos los árbitros, hasta el momento ha mostrando 76 amarillas y 4 rojas, sancionando 7 penales.

PARTIDOS DIRIGIDOS AL MARATHON CLAUSURA 2018
Marathon-Real España
Marathon-Real Sociedad

PARTIDOS DIRIGIDOS AL MOTAGUA CLAUSURA 2018
Motagua-Olimpia
Motagua-Olimpia (Semifinales)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!